Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Patricia Kandus escribió acerca de los humedales en la Revista Anfibia

“El hashtag ‘Ley de humedales ya’ tiene el mérito enorme de visibilizar y poner al alcance de un amplio sector de la sociedad la preocupación por estos ecosistemas y sus funciones. Pero no alcanza”, afirma Patricia Kandus en la nota que escribió para la revista Anfibia.

“El hashtag ‘Ley de humedales ya’ tiene el mérito enorme de visibilizar y poner al alcance de un amplio sector de la sociedad la preocupación por estos ecosistemas y sus funciones. Pero no alcanza. Al contrario, muchas veces se reduce la cuestión de los humedales a la problemática de los incendios y se termina pensando que una ley única es solución contundente frente a una crisis ambiental compleja. Si así fuera, Argentina tiene mucha legislación ambiental, incluso en 2020 se modificó la ley de Manejo del Fuego (ahora Ley 27604) para afrontar el descontrol de los incendios. Pero evidentemente parece que cuesta cumplir con las leyes ambientales”, señala Kandus.

“Pensar en la gestión federal de los humedales articulada de manera nacional y una legislación que regule su uso y conservación va mucho más allá que los incendios”, agrega la investigadora, Doctora en Ciencias Biológicas (FCEyN-UBA), y profesora asociada e investigadora en el  3iA, de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad – EHyS-UNSAM.

Leé la nota completa acá

, , , , , ,

Nota actualizada el 6 de octubre de 2022