Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

PATRICIA KANDUS ESCRIBIÓ EN LA REVISTA NOTAS

“Los humedales y la ciudad porteña” es el título del artículo de Patricia Kandus – docente e investigadora del 3iA, y de Pablo Macagno publicado en la revista Notas, del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

“En su condición de ecosistemas, los humedales son entendidos como áreas cuyo emplazamiento en el territorio determina la presencia de agua dulce, salobre o salada superficial (por lluvias o desbordes de cauces o mareas) o subsuperficial (porque la napa o agua subterránea se encuentra muy próxima a la superficie) durante considerables períodos de tiempo o de forma permanente. Esta condición hace que en los humedales se produzcan procesos ecológicos propios, que condicionan la presencia de la vida, la cual debe tener adaptaciones para instalarse y sobrevivir allí, y dejan también improntas particulares en los suelos o en general en los sustratos donde se emplazan”, señala Kandus en la nota.

Podés leer la nota acá: https://bit.ly/3dRg4DT

, , , , ,