Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

La Escuela de Hábitat y Sostenibilidad celebró su primera reunión de Consejo de Escuela

Galería

El miércoles 22 de noviembre, la comunidad de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad celebró su primera reunión de Consejo de Escuela, un gran acontecimiento institucional que contó con la presencia del rector Carlos Greco y de la vicerrectora Ana María Llois, además de docentes, estudiantes y no docentes.

“Finalmente llegó el día, el punto de inflexión en el que hacemos la primera reunión de nuestro Consejo de Escuela”, celebró la decana de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS), Susana Larrondo, que agradeció al rector Carlos Greco, a la vicerrectora Ana María Llois y al secretario de Coordinación General Francisco Parisi “porque siempre nos brindaron sus conocimientos sobre política universitaria, elecciones y reglamentos de escuela. Es un momento que tenemos que disfrutar y festejar”.

José Luis Zárate, secretario de Coordinación de la EHyS, presentó algunos de los nuevos lineamientos para el funcionamiento de la Escuela vinculados con las fases de gestión, las pautas de comunicación y la conformación de las comisiones de trabajo. Lxs nuevxs consejerxs, quienes tendrán la responsabilidad de participar en las decisiones que adopte el Consejo, también se presentaron ante la comunidad de la Escuela. “Creo que es una oportunidad para que todos conozcamos a los representantes de los tres claustros que han sido elegidos por toda la comunidad”, dijo Larrondo.

Una vez concluidas las presentaciones, Greco celebró el inicio de una nueva historia en la Escuela y manifestó su orgullo por poder participar del acto gestacional. “En la UNSAM crecemos y nos reconfiguramos de manera permanente, especialmente esta escuela, que reúne tantos saberes y es el resultado de un progreso institucional general. En virtud de ese proceso, quienes hoy representan esta tradición tienen una gran responsabilidad: pensar la integridad de la escuela y trabajar por el bien común atendiendo los intereses legítimos de sus unidades académicas. El objetivo es generar un colectivo superador que permita construir saberes orientados a temáticas y problemas que son realmente trascendentes para esta comunidad y para la Argentina”.

Participaron del acto Solange Novelle, Raúl Alzogaray, Claudia Vassena, Gerardo Castro, Lorena Vecslir, Martín Reibel, Jorge Fernández Niello, María Jose Barlasina, Pablo Aued, Gustavo Bianchi, Federico Pastorino, Alejandra Flores, Lucas Federico Guillares, Gabriela Orsini, Eduardo Carlino, Veronica Kwaterko, Graciela Runge, Kevin Póveda,  Vera Migñaqui,  Lara Jatar, Veronica D´Alia,  Cristian Alfaro,  Veronica Lanziani, Carla Galeota, Roberto Jorge Candal,  María Victoria Cardo, Ruben Quintana, Nilda Fernandez,  Alberto Antonio Pochettino, Gustavo Chiachio, Fernando Marte, Daniel Alvarez, Rodrigo Tornquist, Carlos Dominguez, José Barbero, Martín Capeluto, Soledad Villaverde,  Mariana Lanfranco, Paola Aguilar y María Jose Villaroel.

, ,

Nota actualizada el 11 de diciembre de 2023