Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), Sin categoría

Curso de PCR en tiempo real en la UNSAM

El curso de posgrado teórico-práctico se realizará del 4 al 15 de diciembre. Será impartido por investigadoras del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de manera virtual, con la opción de una práctica presencial. Está dirigido a quienes se dediquen a la investigación científica: se verá la técnica de cuantificación de la expresión génica con SYBRGreen. Inscripciones por mail a qpcr@iibintech.com.ar

La cuantificación de la expresión génica con SYBRGreen es esencial en la investigación biomédica y científica, ya que permite estudiar cómo los genes se activan o desactivan en diferentes condiciones o en respuesta a estímulos específicos. Esta técnica se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como la investigación de enfermedades, la evaluación de la eficacia de tratamientos farmacológicos y el estudio de procesos biológicos fundamentales. También puede ser utilizada para diagnósticos.

Detalles del curso:

• Fechas: del 4 al 15 de diciembre de 2023
  • Arancelado: Se aplicará una tarifa por participación en el curso escalonada según se trate de estudiantes de grado o posgrado, internos o externos a la EByN y la UNSAM. Escribir a qpcr@iibintech.com.ar para recibir el detalle.
  • Certificado de la UNSAM: Se otorgará un certificado acreditado por la UNSAM a aquellos participantes que aprueben las evaluaciones.

Modalidad:

• Teóricos virtuales sincrónicos del 4 al 7 de diciembre de 9 a 13 horas
  • Actividades en aula virtual asincrónicas
  • TP presencial (opcional) del 11 al 15 de diciembre (horarios a definir en turno mañana y tarde)

Temas destacados:

• Diseño de primers
  • Genes de referencia
  • Normalización
  • Diseño de experimentos
  • Curvas estándares
  • Análisis de los datos

Las inscripciones abren el 1 de noviembre. Para más información escribir a  qpcr@iibintech.com.ar