Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

ACUMAR publicó el Inventario de Humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo

El Inventario de Humedales y la Guía de Plantas de Humedal de la Cuenca Matanza Riachuelo surgen de un proyecto de investigación y desarrollo llevado adelante por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo e investigadorxs de la UNSAM-CONICET. Ambas publicaciones proporcionan información novedosa sobre los humedales de la cuenca.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) publicó en su página web el Inventario de Humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo, un documento que refleja la experiencia y los resultados alcanzados en el marco de un convenio de investigación y desarrollo dirigido por Rafael Grimson y llevado adelante por el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) en conjunto con ACUMAR y en articulación con los ministerios de Ambiente de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

El inventario, que avanza por primera vez en la identificación, delimitación y caracterización de estos ecosistemas dentro de la cuenca, tuvo una fuerte aceptación y fue incorporado a los inventarios Nacional y Provincial de Humedales.

Descargá el Inventario de Humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo acá.

También se publicó la Guía de Plantas de Humedal de la CMR, que invita a conocer parte de nuestra flora, valorar el patrimonio natural, favorecer el cuidado de la biodiversidad y reconocer la importancia de la conservación y el uso sostenible de los humedales en la recomposición ambiental y la calidad de vida de la población de la Cuenca. Esta guía busca ser una herramienta para los gobiernos locales, la comunidad educativa, organizaciones vecinales, naturalistas, ambientalistas y para todo el público en general.

Descargá la Guía de Plantas de Humedal de la Cuenca Matanza Riachuelo acá.

, , ,

Nota actualizada el 12 de diciembre de 2023