Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

La EPyG y ACUMAR capacitaron a delegaciones de la Cuenca Matanza Riachuelo

Galería

Se entregaron los certificados del curso “Agentes comunitarios en preparación, respuesta y rehabilitación ante inundaciones”, dictado en el marco del Programa “Planes municipales de contingencia ante inundaciones” del convenio que la Escuela de Política y Gobierno mantiene con ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

El 15 de junio, en el salón Eva Perón de la Municipalidad de Lomas de Zamora, tuvo lugar la ceremonia en la cual se entregaron los diplomas a los equipos de trabajo de las delegaciones de Lomas de Zamora que forman parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, y que formaron parte de la capacitación como “Agentes comunitarios en preparación, respuesta y rehabilitación ante inundaciones”.

Los objetivos del Programa son fortalecer la gestión local ante posibles inundaciones y desarrollar instrumentos sostenibles en el tiempo, y aplicables a distintos escenarios territoriales. En el marco del Programa, se dictó el curso de capacitación para favorecer la conformación de equipos de respuesta en las delegaciones y se confeccionó una propuesta de plan de contingencia ante inundaciones para dichas delegaciones a fin de organizar las acciones que llevan adelante ante distintos escenarios, en el marco de los procedimientos municipales vigentes.

De la entrega, participó Carolina Montera, directora general del Programa y coordinadora de la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales que se dicta en la EPyG-UNSAM. Por parte del municipio de Lomas de Zamora estuvieron presentes la intendenta Marina Lesci, intendenta, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira, el secretario de Gestión Territorial, Julio Riquelme y el director de Defensa Civil, Cristian Green. En tanto, por parte de ACUMAR participó Christian Dibitetto, coordinador del Plan de Manejo Hídrico.

En total fueron 47 personas quienes recibieron su certificado, junto a botiquines de primeros auxilios.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 26 de junio de 2023