Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Abierta la inscripción a las Diplomaturas en GIRSU y Gestión de Riesgos Socio-Ambientales

La Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales, de la Escuela de Política y Gobierno, abren su inscripción para el primer cuatrimestre de 2023. Ambas tienen una duración de un cuatrimestre y se cursan en modalidad virtual.

Hasta el 17 de marzo te podés inscribir a la Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales. Se cursan de manera virtual, combinando clases asincrónicas y sincrónicas los jueves de 18 a 21. Las diplomaturas, coordinadas por Carolina Montera, comienzan en abril de 2023.

Uno de los grandes retos que hoy enfrentan las ciudades es promover el desarrollo sostenible. El incremento de los residuos que se generan, así como cambios ocurridos en su composición, supone desafíos ambientales, económicos y políticos para gobiernos y sociedades de distintas partes del mundo. En respuesta a estas demandas, la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín abre la inscripción a sus Diplomaturas en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y la Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales.

La cursada de ambas tiene un tronco común que te permite, una vez finalizada una de ellas, continuar y profundizar tu formación en la Diplomatura restante. Se apunta a fortalecer las capacidades de gestión ambiental local pensando en el ámbito público —aunque no exclusivamente— y en la aplicación práctica de los conocimientos que se tienen de cada una de las temáticas, a través de una mirada transversal de entender la política ambiental desde el nivel local.

Se abordan temas que van desde el desarrollo sostenible, la planificación territorial, la inclusión social hasta herramientas para la gestión del riesgo, el manejo de la emergencia sanitaria y los procesos de recuperación. Se trata de una propuesta formativa en planificación estratégica y evaluación de políticas de gestión para el desarrollo sostenible y la construcción de una economía circular.  A su vez, la Diplomatura propone generar un espacio de encuentro entre personas que tienen problemáticas comunes pero que no suelen estar en contacto, por lo que funciona como una red entre diversas organizaciones. Esto ha demostrado ser una variable fundamental al momento de impulsar acciones orientadas a aprovechar oportunidades que, muchas veces, se pierden por falta de conocimiento o de insuficiente capacidad institucional.

Ambas Diplomaturas están acreditadas por el INAP como Programas de Capacitación para Agentes de la Administración Pública con asignación de créditos.

Inscripción: hasta el 17 de marzo

Modalidad: Virtual, con clases asincrónicas y sincrónicas los jueves de 18 a 21hs.

Inicio: abril 2023

Coordinadora: Carolina Montera