Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

Estudiantes y docentes de la Maestría Proyecto de intervención en el Patrimonio Territorial Urbano y Arquitectónico visitaron obras en Jujuy

Galería

Estudiantes y docentes de la Maestría Proyecto de Intervención en el Patrimonio Territorial Urbano y Arquitectónico del IA-EHyS, dirigida por el Dr. Arq. Martin Capeluto, visitaron obras en proceso, finalizadas y sitios con declaratoria Nacional en San Salvador y en la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Mundial.

En la primera jornada del viaje, gracias a la gestión de la Directora de Patrimonio de Jujuy, Arq. Valentina Millon, visitaron la restauración del antiguo Cabildo, la Casa de Gobierno, el Museo Histórico Provincial y en Centro de Interpretación Lola Mora.

El segundo y tercer día recorrido los llevó por Maimará y Tilcara. Comenzaron por el Museo provincial Posta de Hornillos, donde visitaron el laboratorio de técnicas constructivas en tierra y participaron del taller de construcción en tierra dictado por la Dra. Arq. Mirta Sosa, de la Universidad Nacional de Tucumán. También recorrieron el Sitio arqueológico Pucara de Tilcara, declarado Lugar Histórico Nacional, y visitaron el sitio arqueológico Inca Cueva, junto a los guardas de sitio de la comunidad local, y la restauración de la Iglesia de la Santa Cruz y San Francisco de Paula de Uquia, construida en tierra y declarada Monumento Histórico Nacional.

El último día el grupo visitó Purmamarca y la Iglesia de Santa Rosa, Monumento Histórico Nacional.

Fotos de los estudiantes

, , , , , , , , , , , ,