Escuela IDAES

Workshop “De artes e industrias: prácticas, discursos, actores, instituciones”

Las actividades se realizarán el 23, 24 y 25 de agosto de 9 a 18 hs. en la sede Volta de la Escuela IDAES.

El objetivo general de las jornadas es generar un espacio de encuentro y debate sobre trabajos de investigación que aborden críticamente un conjunto de fenómenos culturales que vinculan al campo artístico con el mundo industrial, tanto en el plano discursivo (debates, categorías y conceptos teóricos concurrentes) como en el material (dispositivos y sus procesos productivos y técnicos). La intención es desarrollar una perspectiva histórica que aborde las condiciones y prácticas de producción, circulación y consumo en diversos campos de la cultura visual y material (artes visuales, gráficas, decorativas y aplicadas, arte público).

La organización del evento será llevada adelante por el Centro de Investigación en Arte y Patrimonio (CIAP) y la Maestría de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Escuela IDAES.

Las actividades se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto de 9hs a 18hs, en la sede de posgrado del Edificio Volta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, 6° piso, Aulas 605. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose en el siguiente enlace.

El programa completo de actividades puede consultarse en este enlace.

Para más información escribir a pict.arteindustria@gmail.com

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 20 de agosto de 2023