Escuela IDAES

Se presentó el proyecto CALAS en el Segundo Taller temático del Mecila

Entre el 21 y el 23 de junio se llevó a cabo el workshop en la ciudad de La Plata. Luciana Anapios, investigadora y docente de la Escuela IDAES, fue la encargada de dar a conocer el proyecto CALAS como parte de la Red Merian.

Entre el 21 y el 23 de junio se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el Segundo Taller temático del Mecila (Maria Sibylla Merian International Centre Conviviality-Inequality in Latin America), titulado “Conocimientos, medialidades e infraestructuras de información: ¿Nuevas convivialidades?¿Viejas desigualdades?”. El evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y el Ibero Amerikanisches Institut Stiftung Preußischer Kulturbesitz.

En ese marco, se desarrolló un Panel sobre “Proyectos internacionales como espacios de aprendizaje e innovación”, del cual participaron Barbara Göbel, directora del Instituto Iberoamericano de Berlin, Sabina Frederic, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina y Luciana Anapios, como ex directora de la sede Calas Cono-Sur y Brasil por UNSAM. El objetivo de la mesa fue compartir experiencias de proyectos internacionales y sus aprendizajes y desafíos para desarrollar cooperaciones más diversas y simétricas que articulen diferentes perspectivas y reduzcan desigualdades persistentes.

Luciana Anapios presentó el proyecto CALAS como parte de la Red Merian, centrado en el tema de investigación “Afrontar las crisis desde América Latina”, la experiencia desde la Sede Cono Sur, la configuración institucional entre las sedes latinoamericanas del proyecto, la agenda temática de la UNSAM y los desafíos y aprendizajes en la primera y segunda fase del proyecto.

Como parte de la cooperación entre proyectos Merian se destacó la necesidad de compartir las múltiples y diversas experiencias de los centros latinoamericanos que componen la red.

El Mecila es uno de los cinco centros internacionales de estudios avanzados en humanidades y ciencias sociales financiados por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) en cooperación con instituciones locales y organismos de financiación y el segundo de América Latina junto con el CALAS.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de junio de 2023