Escuela IDAES

Workshop “La revolución cubana en el centro las encrucijadas de la guerra fría”

La actividad se realizará el próximo miércoles 22 de mayo de 15hs. a 18hs. en la sede del Edificio Volta. La organización del evento será llevada adelante por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades y el área de Historia de la Escuela IDAES.

El objetivo general de la actividad será generar un espacio de encuentro y reflexión alrededor del proceso revolucionario vivido en Cuba.

En ese contexto, se desarrollará una mesa titulada: “Problemas, perspectivas y escalas de estudio en torno a la revolucionaria cubana” y la conferencia “El anticomunismo cubano en la era de los derechos humanos”, a cargo de Michelle Chase (Pace University).

La organización del evento será llevada adelante por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades, y el Núcleo de Historia Reciente, el Doctorado en Historia y la Maestría en Historia, pertenecientes a la Escuela IDAES.

Las actividades se realizarán el  miércoles 22 de mayo de 15hs. a 18hs., en la sede del Edificio Volta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, 4° piso, Aula 419. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose en el siguiente enlace.

Para más información escribir a workshopcuba24@gmail.com

Conocé el programa completo

15 – 16.30hs. | Conversatorio: “Problemas, perspectivas y escalas de estudio en torno a la revolucionaria cubana”, a partir de los proyectos de Isabella Cosse, Michelle Chase y Martín Ribadero. Participan: Vera Carnovale, Marcelo Casals y Ximena Espeche.

16.45 – 18 hs | Conferencia “El anticomunismo cubano en la era de los derechos humanos”, a cargo de Michelle Chase (Pace University). Comenta: Valeria Manzano.

Coordinación general: Daniela Slipak.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de mayo de 2024