Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Lxs estudiantes de la carrera de Arquitectura participaron del Taller de Relevamiento en la zona de Villa Lynch

Galería

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad presentaron los trabajos que realizaron durante la primera semana del ciclo lectivo,  relevando la zona de Villa Lynch, San Martín, Provincia de Buenos Aires. Recorrieron la zona, hicieron entrevistas en la calle y sistematizaron la información.

La apertura del Taller de Relevamiento estuvo a cargo de Claudio Ferrari, director del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, de la EHyS. También participaron las Dras Vanesa Salomone, y Victoria Cardo, del 3iA-EHyS, y el Dr. Martín Capeluto, director de la Maestría en Proyecto y Patrimonio del IA-UNSAM.
“Villa Lynch es un área cuya particularidad consiste en el carácter mixto de su tejido, compuesto por un lado por viviendas unifamiliares y por otro por talleres, depósitos y fábricas de distinta envergadura. Es también un área que ya ha empezado a transformarse a partir de su buena conectividad, la potencialidad de reutilización de terrenos industriales para proyectos inmobiliarios y algunas facilidades provistas por la catalogación de distrito tecnológico que a contramano de una tendencia a la gentrificación inmobiliaria, pretende conservar la hibridez de su tejido, renovando aquellas instalaciones industriales abandonadas u obsoletas” explicó Ferrari.
El  cierre del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Susana Larrondo, Decana de la EHyS. “Es la primera vez que participo de esta actividad, me parece una actividad fundamental en la formación profesional de lxs arquitectxs”, señaló la decana. “Lo que van a producir no es solamente lo tecnología y el dominio de la tecnología, si no que eso está situado en un contexto, en una historia, en una memoria, en  una región”; añadió la Decana. Y agregó que el aporte de las investigadoras del 3iA es una muestra de las posibilidades de interdisciplinariedad.

, , , ,

Nota actualizada el 10 de abril de 2023