Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Cierre del ciclo de Charlas “Gestión local del hábitat y la vivienda”

En el marco de los 10 años de la sanción de la Ley 14.449 de Acceso justo al hábitat de la Pcia. de Buenos Aires, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la UNSAM propone un ciclo de tres encuentros para reflexionar, junto con referentes de la academia, la gestión pública, las organizaciones sociales y profesionales sobre la implementación de esta normativa.

Concluyó el Ciclo de Charlas “Gestión local del hábitat y la vivienda”.

Fueron 3 encuentros que se realizaron en el marco de los 10 años de la sanción de la Ley 14449 de Acceso justo al hábitat de la Pcia. de Buenos Aires. El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la UNSAM propuso el ciclo para reflexionar sobre la implementación de esta normativa.

El primer encuentro fue “ La gestión del hábitat y la vivienda”, Polìticas, instrumentos y visiones, moderado por el arq. Martín Reibel Maier, director de la Especialización en Gestión y Producción del Hábitat de la EHyS.

El segundo tema abordado fue “Extractivismo urbano. Regulación del sistema del suelo y la vivienda”.  La apertura estuvo a cargo de la Dra. Ing. Susana Larrondo, decana de la EHyS. Moderó Gabriela Orsini, coordinadora de Extensión y Vinculación con el medio IA-EHyS-UNSAM.

Para cerrar el ciclo de charlas, en el tercer encuentro se presentaron los trabajos de grado y posgrado de la EHyS que aportan nuevas “VISIONES SOBRE VILLA LYNCH”.  Las presentaciones estuvieron a cargo del Mag. Gustavo Bianchi (Director de la Maestría en Gestión Ambiental) y del Arq. Claudio Ferrari (Director del IA-EHyS).

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2022