Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), home

Ya está online el segundo episodio de Ricos en proteínas “Conocé los alimentos del futuro”

El nuevo podcast de la UNSAM dedicado a la biotecnología estrenó el episodio dedicado a los alimentos del futuro. En esta oportunidad, Martín Blasco, licenciado y doctor en Biotecnología, conversa con el sociólogo Alejandro Zamponi sobre su trabajo en Eternal: la empresa que cofundó para masificar el mycofood, un alimento que se produce en tanques de fermentación a partir del hongo fusarium venenatum.

¿Comerías carne cultivada en un laboratorio? ¿Y una pechuga de pollo fabricada a partir de un hongo en el espacio? ¿Tal vez un alimento producido a partir del aire? Conocé estos alimentos que ya son una realidad y enterate por qué le interesan a la NASA.

En este episodio, titulado “Conocé los alimentos del futuro”, Martín Blasco, licenciado y doctor en Biotecnología por la UNSAM, conversa con el sociólogo Alejandro Zamponi sobre su trabajo en Eternal: la empresa que cofundó con el objetivo de masificar el mycofood. Este alimento es producido en tanques de fermentación a partir del hongo fusarium venenatum.

¿Querés saber cómo estos alimentos del futuro podrían cambiar nuestra alimentación? ¡Escuchá el episodio en el canal de Youtube de la Escuela de Bio y Nanotecnologías o en UNSAM Podcast en Spotify y contanos qué te parece!

El episodio dura 54 minutos y está dividido en 5 ejes temáticos de hasta 10 minutos. En YouTube vas a encontrar marcas de tiempo en la descripción para que puedas ir directo al tema que más te interese.

Sobre el podcast Ricos en proteínas

Esta serie aborda la historia de cómo hace 40 años los seres humanos comenzamos a manipular organismos para revolucionar la forma en que nos alimentamos, nos curamos, obtenemos energía, remediamos el ambiente y creamos nuevos materiales. Cada episodio cuenta con un investigador argentino como invitado.

Dirección: Escuela de Bio y Nanotecnologías y Gerencia de Comunicación de la Universidad Nacional de San Martín
Conducción: Alejandro Zamponi
Producción: Carla Carrara y Carolina Benítez