Escuela de Economía y Negocios

SEMINARIOS DEL DOCTORADO EN ECONOMÍA DE LA INNOVACIÓN: ABIERTOS A ESTUDIANTES EXTERNOS

Se cursarán de manera presencial en el Edificio TDA en el Campus Miguelete (UNSAM) y estarán a cargo de las investigadoras del CENIT-EEyN-UNSAM, Lilia Strubin y Gabriela Bortz. La fecha límite es hasta el lunes 25 de marzo.

En el marco del Doctorado en Economía de la Innovación de UNSAM, se dictarán los programas: “Fundamentos teóricos para una economía de la innovación” y “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Se cursarán de manera presencial en el Edificio TDA en el Campus Miguelete (UNSAM).

Fundamentos teóricos para una economía de la innovación
Estará a cargo de la Dra. Lilia Stubrin, con profesores invitados .El objetivo de esta asignatura es brindar a los/las alumnos/as el herramental teórico para comprender los principales aspectos del fenómeno de la innovación desde el punto de vista de la teoría económica. Este abordaje es relevante por dos razones principales: en primer lugar, la teoría económica proporciona fundamentos para entender las relaciones de mercado (la forma predominante de organización económica en el mundo de hoy) y, en segundo lugar, los fundamentos económicos son a menudo un insumo necesario tanto para la política en ciencia, tecnología e innovación como para la toma de decisiones asociada a la gestión de las actividades que llevan adelante los actores que innovan.

Días y horarios de cursada: jueves y viernes de 16 a 20 hs

Lugar: Campus Miguelete, UNSAM.

Modalidad: presencial

Programa completo

Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Enfoques históricos, nuevos debates y perspectivas para el desarrollo inclusivo y sostenible

Estará a cargo de la Dra. Gabriela Bortz. El curso se propone introducir un abanico amplio de temas, nudos problemáticos y discusiones en la relación CTI/CTS, trabajando de manera reflexiva y crítica tanto sobre textos clásicos como sobre literatura a nivel del estado del arte. Apunta a incorporar la dimensión científica y tecnológica en la comprensión de procesos sociales, políticos y económicos, en la hechura de política pública, al mismo tiempo que la perspectiva sociopolítica en procesos de CTI.

Días y horarios de cursada: viernes de 16 a 20 hs

Lugar: Campus Miguelete, UNSAM.

Modalidad: presencial

Programa completo

Para inscripciones y consultas, escribir a posgrado.eeyn@unsam.edu.ar
Fecha límite: 25 de marzo