Formación Docente, home, Secretaría General Académica

Programa de Formación Docente 2024: seminarios transversales y mesas de trabajo

Durante todo 2024, la Dirección de Formación Docente ofrecerá seminarios y mesas de trabajo para impulsar la reflexión permanente sobre la práctica pedagógica. La invitación es abierta y gratuita para los equipos docentes de todas las unidades académicas de la UNSAM.

La Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica (SGA) de la UNSAM continua generando espacios de reflexión en torno al conocimiento pedagógico-didáctico, sus fundamentos, tensiones y desafíos y, a su vez, desarrollando dispositivos de trabajo focalizados en las prácticas docentes cotidianas.

Este año ofrecerá un total de 6 seminarios y 2 ciclos de Mesas de Trabajo orientados a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la Universidad.

Calendario:

1. Seminario “Las experiencias de aprendizaje: su diseño y revisión continua”: viernes 15/03 de 14 a 17 [Conocer más sobre esta actividad y su inscripción]
  2. Seminario de Género: miércoles 29/05 de 10 a 12
  3. Seminario “Estrategias de enseñanza centradas en el/la estudiante: estudios de caso”: viernes 12/07 de 14 a 16
  4. Seminario “El diseño de una estrategia de evaluación para mi materia”: viernes 09/08 de 14 a 17
  5. Seminario de Accesibilidad: viernes 18/10 de 14 a 17
  6. Seminario “La enseñanza de conocimientos orientados a la práctica en la Universidad”: viernes 29/11 de 14 a 17

Por su parte, los dos ciclos de Mesas de Trabajo estarán vinculados a los seminarios 1 y 4. Cada ciclo tendrá tres reuniones presenciales en las que se abordarán la definición de la problemática, el diseño de estrategias para abordarla y la evaluación de las estrategias implementadas.

1) Ciclo de Mesas de Trabajo orientadas al diseño de experiencias de aprendizaje en la Universidad

• Primera mesa: viernes 19/04 de 14 a 16
  • Segunda mesa: viernes 10/05 de 14 a 16
  • Tercera mesa: viernes 28/6 de 14 a 16

2) Ciclo de Mesas de Trabajo orientadas al trabajo sobre el diseño de estrategias de evaluación en la Universidad

• Primera mesa: viernes 06/09 de 14 a 16
  • Segunda mesa: viernes 20/09 de 14 a 16
  • Tercera mesa: viernes 15/11 de 14 a 16

La invitación es abierta y gratuita.

¡Los esperamos!

Nota actualizada el 6 de marzo de 2024