Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

El equipo de vinculación de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, tomó muestras en los arroyos que desembocan en el Río Reconquista

Galería

El monitoreo del muestreo de los 15 arroyos que desembocan en el Río Reconquista, ser hará de manera trimestral durante tres años, con la intención de ver los aportes de distintos contaminantes al cauce.

En el marco de un proyecto del equipo de vinculación del 3iA para con el COMIREC (comité de cuenca del Río Reconquista), el equipo de la EHyS fueron a muestrear arroyos que desembocan en el Río Reconquista. En esta oportunidad, se tomaron muestras en 15 arroyos. 
La tarea de Germán Gambin, Mauro Sanchez, conducidos por Vera Mignaqui, del equipo de vinculación de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, se trató de tomar las necesarias, que se analizan en el laboratorio con el equipo de vinculación.
En las aguas de los arroyos, van a determinar todos estos parámetros: oxígeno disuelto, conductividad, temperatura, PH, turbiedad, DBo, Dqo, temperatura,  Dqo, nitratos, nitritos, amonio/N amoniacal, fósforo reactivo soluble, fósforo total, sólidos disueltos totales, cadmio soluble en agua, cromo total, plomo soluble en agua, cinc total, hierro total, coliformes totales, coliformes fecales, E.Coli, dureza, cloruros y alcalinidad.  
El monitoreo se hará de manera trimestral durante 3 años y el objetivo es ver con los resultados los aportes de distintos contaminantes al cauce del Reconquista por parte de los distintos arroyos que desembocan en él. 

, , , ,

Nota actualizada el 15 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *