Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

Finalizó el TAU 2023, con la participación de docentes y de estudiantes de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad

Galería

En esta nueva edición del TAU 2023, ocho grupos de estudiantes trabajaron en comisiones a lo largo de la semana, para cerrar la actividad con la presencia de docentes e invitados especiales que participaron del cierre de la actividad.

“En el TAU 2023 se busca producir algunos cambios ante la necesidad de nuevas infraestructuras prestadoras de servicios ambientales metropolitanos, investigamos de manera interdisciplinaria sus condiciones proyectuales”, explica el coordinador y director del Labura – IA EHyS, el arquitecto y docente Fabián de la Fuente, señala cuáles son los ejes que definen la dinámica del Taller.

“Una primera dimensión es poner en convergencia ciertos conocimientos que produce la universidad y que están alojados en la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad. Poner en un sistema de colaboración y pensamiento activo con los integrantes de la comunidad, integrar otras dimensiones de la escuela, vinculadas a las ciencias sociales y a las ciencias económicas, para entender el problema de cómo generar una prospectiva sobre espacios que en apariencia no tienen valor en la sociedad, y que tienen que ver con una suerte de relictos en el río Reconquista, donde se van a analizar tres casos y analizarlos de una manera prospectiva”, señala.

Respecto a lo disciplinar, de la Fuente explica que lo que se busca en este caso es atender visiones más ecosistémicas: “entender a las infraestructuras verdes como posibilitadoras de mejores espacialidades en el área metropolitana y, por otro lado la puesta en valor de ciertos espacios que tienen todavía características ambientales de interés y ponerlas en stop dentro de la ciudad.

“Integrar otras dimensiones de la escuela vinculadas a las ciencias sociales y económicas para entender un problema, que es como atender y generar una cierta prospectiva, sobre espacios que en apariencia no tienen color para la sociedad, la suerte de relictos en el río Reconquista”, concluye.

En esta nueva edición, son ocho los grupos de estudiantes y docentes que trabajan en comisiones, durante la semana en la que se desarrolla el TAU 2023.En el segundo día de actividad, el arquitecto Fabián de la Fuente abrió la jornada con la presentación del Día del Hábitat. También expusieronla Dra. Analía Nanni, y la dra. Valeria Casa, (3ia-EHyS).

“Humedales: qué características tienen y cuáles hay en la cuenca del Río Reconquista y cómo pueden delimitarse”, estuvo a cargo de Lucía Migone (3ia-EHyS). El Dr. Juan Arrarás y el Lic. Pablo Vazano se ocuparon de abordar el tema de la movilidad sostenible en el río Reconquista.  Para el cierre, Verónica Alvárez, Teresa Pérez y Lalo Paret, presentaron el Foro Reserva San Martín.

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de octubre de 2023