Escuela de Economía y Negocios

La cohorte de 2023 de la Diplomatura en Gestión Administrativa y Contable para PyMEs concluyó con 30 egresadxs

Galería

La capacitación fue organizada por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM en conjunto con la Municipalidad de San Martín y la Cámara Económica Sanmartinense (CES).

La entrega de los diplomas a los egresados y egresadas se realizó el 13 de diciembre en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y contó con la presencia de autoridades de la Universidad, de la Municipalidad y de la CES. 

La vinculación virtuosa entre el Gobierno local, la Universidad y la Cámara Empresarial facilitó esta capacitación pública y gratuita para las PyMEs del distrito, así como también la transferencia tecnológica y académica.

La Diplomatura en Gestión Administrativa y Contable para PyMEs surge para dar respuesta a la demanda de las pequeñas y medianas empresas que necesitan capacitar a sus equipos con un perfil relacionado a la gestión administrativa y contable. 

El Decano de la EEyN, Marcelo Paz, resaltó el “vínculo maduro” que existe entre la Universidad, el Municipio y la Cámara Económica Sanmartinense. 

“Ahora más que en otros momentos quiero agradecer a todos los empresarios, dueños de PyMEs, que abren la cortina todos los días, que siguen apostando a generar trabajo, generando inversión y condiciones dignas. Nuestro mayor homenaje es darles un certificado a los que participaron de la Diplomatura”, consideró Marcelo Paz. 

La Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil, Leila Monayer, también resaltó la “alianza” conformada entre la Universidad, el Municipio y la CES. “Para nosotros estos encuentros son para compartirlos con alegría, por elegir a la UNSAM, una universidad pública, para seguir capacitándose. Muchas gracias a las empresas que confiaron en la Escuela de Economía y Negocios para capacitar a sus empleados”, dijo Leila Monayer. 

También participaron del acto en el que se entregaron los diplomas el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín, Alejandro Tsolis; y el Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli.

“Que estén recibiendo el diploma hoy es un placer, celebramos que hayan trabajado y se hayan esforzado. Es un trabajo en conjunto, entre la Municipalidad y la Universidad pensamos cómo hacemos para agregar valor y que nuestras PyMEs sean más robustas y productivas. Seguramente vamos a continuar con esto, desde la Municipalidad entendemos que ésta es la manera de trabajar, con un Estado municipal que esté cerca de los y las vecinos y vecinas”, afirmó Alejandro Tsolis.

Por su parte, Juan Ciolli también valoró la “articulación”, entre la EEyN, la Municipalidad y la CES, que permitió “llevar adelante” esta Diplomatura. “Sepan los dueños de empresas que la Cámara está para aportar y ayudar con las necesidades de las PyMEs”, añadió. 

La Diplomatura en Gestión Administrativa y Contable para PyMEs tuvo una duración de cinco meses y estuvo a cargo de la docente Griselda Pagiatis y el docente Adrián Olivera. 

Algunos de los puntos destacables de la cohorte de este año fueron la clase presencial en el Aula Tanque del Campus de la UNSAM  dictada por tres representantes del área de tributaciones de la Municipalidad de San Martín y la visita guiada a la Expo Ciudad PyME 2023. 

El programa académico incluía los siguientes temas: 

  • Introducción a la Gestión de Procesos Teorías sobre la administración.
  • Introducción a la Contabilidad.
  • Nociones básicas tributarias.
  • Liquidación de sueldos y cargas sociales.
  • Finanzas y alternativas de inversión.

, , ,

Nota actualizada el 15 de diciembre de 2023

Un comentario

  1. Natalia Tissera dice:

    Muchas gracias por la oportunidad que nos dieron de capacitarnos y seguir creciendo juntos a las pymes de San Martín.
    Ojalá esté tipo de proyectos de repliquen para reforzar y apuntalar el crecimiento de la zona para beneficio de todos los San Martinenses.
    Aprovecho la ocasión para saludar a todo el equipo municipal y de la Escuela de Negocios deseando un mejor año para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *