Escuela de Economía y Negocios

La EEyN continúa otro año más capacitando a empleados y empleadas de la Municipalidad de San Martín

Galería

La Diplomatura en Identificación, Formulación y Evaluación de proyectos y el Curso de Nociones Básicas Contables Tributarias estuvieron destinados a formar y capacitar a la administración pública.

Ambas capacitaciones fueron organizadas por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y tuvieron como objetivo contribuir en formación de quienes trabajan en la Municipalidad de San Martín.

El evento en el que se entregaron los diplomas, realizado en el Campus, contó con la participación del Decano de la EEyN, Marcelo Paz; de la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, Leila Monayer; del Subsecretario de Hacienda y Modernización de la Gestión de la Municipalidad de San Martín, Héctor Grosso; y de la Directora de Dirección Recaudación y Servicios al Contribuyente de la Municipalidad de San Martín, Johanna Noval. 

“Lo que quiero resaltar es el compromiso que tiene la Universidad con el Municipio, y el Municipio con la Universidad. Pudimos entablar un diálogo con la Municipalidad y planificar. Nosotros creemos que tenemos una obligación: estamos instalados en un territorio, tenemos que tener vínculo con el territorio y ustedes son parte de la esencia central del crecimiento de San Martín”, dijo Marcelo Paz. 

Leila Monayer destacó que la UNSAM y el Municipio “aprenden mutuamente” y deseó que se pueda “continuar trabajando en conjunto”. “Nos vamos reinventando nosotros desde la Universidad de acuerdo a las problemáticas del Municipio”, precisó. 

La Directora de Dirección Recaudación y Servicios al Contribuyente de la Municipalidad de San Martín, Johanna Noval, dijo que el objetivo de las capacitaciones es que los trabajadores y las trabajadores de la Municipalidad adquieran “herramientas” para “llevar adelante diferentes proyectos”. 

Héctor Grosso, Subsecretario de Hacienda y Modernización de la Gestión de la Municipalidad de San Martín, aseguró que la UNSAM es un “socio estratégico” de la Municipalidad. “A nosotros nos interesa la formación. Es importante capacitarse para trabajar en el Estado, sino uno se queda con lo que tiene y no incorpora conocimientos. Es importante hacer el trabajo y capacitarse. Para mí estas capacitaciones son una herramienta fundamental”, indicó.  

 

 

 

El Curso de Nociones Básicas Contables Tributarias tuvo como objetivo proporcionar las herramientas a los inspectores y supervisores de la Dirección de Control Tributario y a empleados pertenecientes a la Dirección de Recaudación, para poder participar activamente en las diferentes inspecciones, requerimientos y liquidaciones que se realicen a los contribuyentes en el ámbito de los tributos municipales, mediante la toma de conocimiento de nociones básicas contables y tributarias que le permitan al alumno conocer la estructura del sistema contable e impositivo nacional-provincial y los elementos de recaudación. De esta forma, se busca facilitar su inserción como colaborador dentro del ámbito administrativo del sistema recaudatorio del Municipio.

La Diplomatura en Identificación, Formulación y Evaluación de proyectos tuvo una duración de 80 horas divididas en 20 encuentros semanales presenciales de 4 horas cada uno. Algunos de los temas abordados en las clases fueron los siguientes: diagnóstico y mapeo de problemas, análisis de situación y prospectiva, diseño de estrategias e intervenciones, planificación, gestión presupuestaria por resultados y sistemas y modelos de monitoreo.

, , ,

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *