Escuela de Economía y Negocios

Se realizó la segunda Maratón Emprendedora de 2023

Galería

Participaron 40 emprendimientos de estudiantes, docentes y no docentes de la Comunidad UNSAM. Estuvo presente el Decano de la EEyN, Marcelo Paz.

El viernes 29 de septiembre se realizó en la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) la quinta Maratón Emprendedora, un evento que permite a la Comunidad UNSAM exhibir y vender productos de emprendimientos en stands gratuitos. 

La Maratón Emprendedora es organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN y el centro de estudiantes. Debido al éxito de la Maratón Emprendedora realizada el 15 de abril de 2023, este año tuvo por primera vez dos ediciones. 

El Decano de la EEyN, Marcelo Paz, recorrió los stands, dialogó con los emprendedores y las emprendedoras y les entregó un certificado de participación. La recorrida la hizo junto a la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil, Leila Monayer, que al comienzo de la actividad, y acompañada por una representante del Centro PyME de la EEyN, le contó a los emprendedores y las emprendedoras los talleres, cursos y capacitaciones gratuitas que ofrece el Centro PyME.

“Estamos muy contentos desde la Secretaría de Extensión de la Escuela de Economía y Negocios de poder seguir creando, junto al centro de estudiantes, estos espacios para nuestros estudiantes y los de toda la Universidad, como así también para docentes y no docentes”, dijo Leila Monayer. 

La Maratón Emprendedora del viernes 29 de septiembre fue la primera que se realizó un día de semana por la tarde/noche. En la convocatoria se presentaron más de 70 emprendimientos, de los cuales se seleccionaron 40. Participaron emprendimientos de moda, decoración, hogar, gastronomía, cuidado personal, productos sustentables, plantas y artesanías, entre otros rubros. 

Uno de los emprendimientos fue Tina’s deco and home, de la estudiante para Contadora Pública Valentina Casares. “Mi proyecto empezó con mi mamá, desde chicas nos gustan todas las cosas relacionadas con la decoración de la casa, los aromas y ya hace un año empezamos con este emprendimiento de velas, difusores y elementos de decoración para el hogar. La verdad es que estamos re contentas, nos encanta y me sirve a mí aplicar en el emprendimiento lo que aprendo en la carrera, sobre todo lo relacionado con los costos, con cómo producir y con cómo sacar el precio de venta según los costos”, dijo Valentina Casares.  

También participaron de la Maratón Emprendedora Candela Bringiotti y Matías Fernández, con Cachava. Ella estudia Arquitectura y él Ciencia de Datos. “Nos conocimos durante la pandemia en el CPU de la facu y quisimos arrancar un emprendimiento. Empezamos vendiendo bikinis en verano del 2021”, dijo Candela Bringiotti. “Cuando se terminó la temporada empezamos a vender remerones, con lo cual ahora hace dos semanas pudimos comprarnos una máquina para estampar y empezar a hacer nuestros diseños. Ya es la segunda vez que participamos en la Maratón Emprendedora y la verdad que nos suma un montón porque es un buen empujón para nosotros”, añadió Matías Fernández. 

Yazmín Cueva Ravier, estudiante de Psicopedagogía, participó con su emprendimiento Miluc Art. “En la pandemia arranqué a pintar, ya me gustaba mucho desde chiquita, y se me ocurrió darle una vuelta de tuerca sacando mates pintados, llaveros, cuadritos. Lo hago con mucho amor y mucho empeño. Me gusta mucho”, contó.  

Uno de los 40 emprendimientos fue el del equipo de handball de la UNSAM, representado por Paloma Mila y Paula Lamelas, que vende stickers de lugares icónicos de la UNSAM como el Tornavías, el Mástil, la Carpa y el Pegaso. “Es una colección de lugares icónicos que están dentro del Campus y dentro de UNSAM. Son lugares que nos hacen sentir parte de la Universidad. La idea es ir armando la colección en conjunto junto con la comunidad UNSAM para que podamos ir armando una colección, por ahora tenemos cuatro lugares y queremos seguir sumando. La idea surge a partir de ver termos y computadoras sin stickers y decir:’Falta un sticker para rellenarlo y estaría bueno que sean lugares de los que nos sentimos parte’”, explicó Paloma Mila.  

“El emprendimiento es colectivo, es de todo handball UNSAM. La diseñadora de las imágenes es Paula, pero todo el equipo de handball piensa los posteos de Instagram y cómo comunicar. Entre todos nos vamos girando para poder ir vendiéndolos por distintos lugares. Es un trabajo super colectivo de todo el equipo”, precisó. 

, , , ,

Nota actualizada el 3 de octubre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *