Escuela de Economía y Negocios

Finalizó la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs con 271 egresadxs

Galería

Esta oferta académica, creada conjuntamente por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, tuvo 2.021 aspirantes y la cursaron 399 personas.

La Diplomatura de Gestión y Dirección de PyMEs de las regiones AMBA Norte, San Martín y Provincia de Buenos Aires Interior Norte capacitó a responsables de PyMEs, emprendedorxs, líderes de instituciones de apoyo y organismos gubernamentales con el fin de contribuir al desarrollo productivo del país. De la entrega de diplomas, realizada este 15 de septiembre en el Auditorio Carpa de la UNSAM, participaron la Vicerrectora de la UNSAM, Ana María Llois; el Decano de la EEyN, Marcelo Paz; y autoridades del Municipio, del Ministerio de Economía y de la Universidad Nacional de Quilmes. 

A lo largo de tres meses y con modalidad mixta (presencial y virtual), se dictaron 10 módulos obligatorios, 3 talleres de formación (CreAr, Producir con Equidad y Crédito fiscal para capacitación PyME) y 6 talleres presenciales de vinculación.

La Vicerrectora de la UNSAM, Ana María Llois, destacó “la cantidad de cursantes” y aseguró que “eso pone en manifiesto la importancia de la interacción entre el mundo productivo, las instituciones que generan conocimiento y el Estado, que está impulsando esta vinculación”.

El Decano de la EEyN, Marcelo Paz, dijo que sentía “orgullo” al ver la cantidad de personas que recibían su diploma. “Desde el sector público, en especial desde el universitario, queremos decirles a las PyMEs que son héroes anónimos que todos los días levantan las persianas y dan trabajo. Invierten en Argentina, siguen apostando por el país, generando trabajo y expectativas de crecimiento. Las PyMEs son el motor y el empuje que necesita la Argentina para seguir creciendo y para que nuestros hijos apuesten a seguir viviendo en la Argentina”, añadió Marcelo Paz. 

La encargada de presentar y conducir el acto de la entrega de diplomas fue la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, Leila Monayer

“El objetivo de la Diplomatura fue brindar información de calidad a las PyMEs de todo el territorio nacional para la generación de habilidades, visión estratégica y conocimientos prácticos con el fin de contribuir a la reactivación productiva y al desarrollo económico de todo el país teniendo en cuenta sus realidad y especificidades regionales”, dijo. 

En un vídeo informativo, el Director del Centro PyME de la EEyN, Pablo Legna, precisó que la Diplomatura dota a los empresarios y las empresarias de “conocimientos y herramientas prácticas para aumentar la competitividad de sus empresas” y aseguró estar “orgulloso” de que el Centro PyME haya “ayudado a tantas PyMEs a transitar el camino hacia la competitividad”.

La Directora de Desarrollo de Capacidades Productivas, María Florencia Iglesias, celebró que los y las representantes de las PyMEs tengan el deseo de “especializarse, formar y crecer”. “La capacitación es muy útil para abrir nuevos horizontes. Este Diploma es un cierre, pero también una apertura a repensar sus prácticas empresarias”, dijo. 

Con ella coincidió el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, quien aseguró que este tipo de diplomaturas “sirven para fortalecer los puentes entre el sector productivo y las universidades”. “Nosotros pensamos cómo podemos hacer para ayudarlos a ustedes, cómo contribuir con su capacitación”, le dijo a los y las representantes de las PyMEs minutos antes de que recibieran sus diplomas. 

También participó de este entrega de diplomas la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que capacitó a representantes de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

En representación de la UNQ estuvo Raúl Di Tomaso, Secretario de Extensión Universitaria. “Nos pone muy contentos ver tantos empresarios. Yo también vengo de una familia PyME y nos faltaban muchas herramientas para la gestión. Esto es una política pública con instituciones públicas. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Economía de la Nación. Gracias al apoyo se pudo desarrollar este ciclo de capacitación masivo, contundente, de calidad e inclusivo”, indicó. 

 

, , , , , ,

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *