Escuela de Economía y Negocios

Representantes de más de 120 PyMEs se capacitaron en la UNSAM sobre desarrollo personal, liderazgo y gestión de equipos

Galería

Fue en el marco de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, co-organizada por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

El taller de “Vinculación y asociatividad territorial sobre Desarrollo personal, Liderazgo y Gestión de equipos” duró más de tres horas y reunió, divididos en dos aulas, a más de 120 representantes de pequeñas y medianas empresas de diversas zonas, principalmente de la Provincia de Buenos Aires. Si bien la mayoría de los empresarios y empresarias presentes eran del municipio de San Martín, también acudieron representantes de municipios aledaños, del Interior de la Provincia de Buenos Aires y hasta de Córdoba y Mendoza.   

La actividad se realizó el lunes 22 de mayo en el Campus de la UNSAM y fue parte de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs co-organizada por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM y la Subsecretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación. 

El evento reunió a representantes de las cinco cohortes de la diplomatura, que tiene como objetivo otorgar una visión estratégica integrada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales. Se dicta junto al Centro PyME, una unidad dependiente de la Secretaría de Extensión de la EEyN conformada por docentes y profesionales en innovación, liderazgo, gestión de proyectos y vinculación con el entramado productivo local. 

Marcelo Paz, Decano de la EEyN; Esteban Cassin, consultor del programa Capacitar, del Ministerio de Economía; Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN; y Pablo Legna, Director del Centro PyME de la EEyN, fueron las autoridades presentes en el evento. 

“Gracias por confiar en nosotros. Esperamos seguir profundizando este vínculo con las PyMEs que para nosotros es esencial. Para la Universidad y la Escuela de Economía y Negocios recibirlos es un placer. Es un ejercicio de ida y vuelta, porque nosotros también aprendemos escuchándolos a ustedes”, sostuvo Marcelo Paz en sus palabras de bienvenida. 

El taller, que se dio en simultáneo en dos aulas diferentes del Campus de la UNSAM, fue impartido por Gladys Sarrible y María Victoria Cravero.

“La idea es desafiarlos, moverlos de la zona de confort. Queremos proponer una mirada contracultural y disruptiva, que los interpele a ver las cosas desde otro lugar”, contó Gladys Sarrible. 

El taller incluyó actividades grupales y abarcó diversos temas relacionados con el desarrollo personal, liderazgo y gestión de equipos. 

La diplomatura está dirigida tanto a dueños, dueñas, gerentes y cuadros directivos de PyMEs así como a profesionales del ambiente empresarial, sector público y productivo. Incluye formación teórica y práctica con el fin de lograr las habilidades necesarias para una efectiva gestión de las pequeñas y medianas empresas y una comprensión global de todas sus complejidades, desafíos y oportunidades. 

Sobre el Centro PyME – EEyN 

El Centro PyME es una unidad dependiente de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. El Centro realiza acciones tendientes a proporcionar un ámbito innovador y de referencia, ofreciendo soluciones de excelencia para las empresas e interactuando activamente con las diferentes áreas de la Universidad. El Centro procura también producir nuevos conocimientos sobre la problemática de las PyMEs y difundirlo en la comunidad académica y en el sector productivo. Desde el Centro se brindan servicios de asistencia técnica, capacitación, vinculación, gestión de RRHH, como así también investigación aplicada a todo el entramado productivo particularmente focalizado en el partido de General San Martín.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de mayo de 2023

Un comentario

  1. Raise Funds dice:

    This article gives the light in which we can observe reality. This is a very nice one and gives in-depth information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *