Escuela de Economía y Negocios

Comenzó la Diplomatura en gestión administrativa y contable para PyMEs de la EEyN

Galería

Unos 50 representantes de pequeñas y medianas empresas de San Martín se capacitarán en la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM sobre contabilidad con esta diplomatura co-creada junto a la Municipalidad de San Martín y la Cámara Económica Sanmartinense.

La primera clase y el acto de lanzamiento se realizó el viernes 23 de junio en el Auditorio de la EEyN y contó con la presencia de alrededor de medio centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas de San Martín. Participaron también el Decano de la EEyN, Marcelo Paz; el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis; y el director del Centro PyME y de la diplomatura, Pablo Legna.

Al tomar la palabra, Paz dijo que “siempre es grato abrir las puertas de la Universidad a los que todos los días abren las puertas de sus empresas para dar trabajo y apostar por Argentina”. 

“El vínculo institucional que tenemos con el Municipio ha madurado con el paso del tiempo. Con todo el equipo de Alejandro venimos trabajando hace tiempo. Hemos construido un vínculo y una relación que nos permite animarnos un poco más, a repensar estrategias de crecimiento para que los argentinos puedan seguir brindando empleo y generando expectativas positivas.”, aseguró. 

Tsolis sostuvo que la Diplomatura en gestión administrativa y contable para PyMEs puede contribuir para que quienes dirigen las pequeñas y medianas empresas incorporen saberes, mejoren procesos y sean más eficientes. 

“Para nosotros la verdad que es un placer, está es una construcción y una articulación que nosotros venimos teniendo con la Universidad desde hace varios años. Hemos hecho otras diplomaturas, todas con este tipo de éxito. Veo que hay una gran concurrencia, para nosotros es un placer y celebro que estén acá. Espero que les sea útil”, dijo.  

“En las charlas y cuando visitamos las PyMEs con el intendente vamos relevando de primera mano las necesidades, los proyectos, por dónde va la mano y ahí nos dimos cuenta que veíamos una posibilidad de formar, de actualizar algún saber que tenía que ver con el tema de la gestión administrativa y contable. Conjuntamente con la Cámara Económica Sanmartinense y con la Universidad armamos esta diplomatura que tiene docentes de primer nivel que forman parte de la Escuela de Economía y Negocios. Para nosotros está garantizada la excelencia en la enseñanza. Gracias Marcelo por la buena predisposición y por la forma de trabajo que venimos teniendo hace tiempo, es muy grato el trabajo con ustedes. Esta diplomatura es parte esencial en el diseño de la política pública y en la mirada que tenemos del desarrollo local del distrito”, añadió. 

La docente a cargo del primer módulo, llamado “Introducción a la gestión de procesos administrativos”, fue Griselda Pagiatis. En su disertación, habló sobre las funciones de las empresas y la importancia de la planificación y los objetivos, entre otros tópicos.
Al cierre hubo una actividad práctica que invitó a los y las representantes de las PyMEs a establecer la misión de sus empresas, plantear tres objetivos para cada función de la empresa e identificar los recursos necesarios para llevarlos a cabo. 

La diplomatura se cursa los viernes y finaliza a mediados de noviembre. Es parte de las ofertas del Centro PyME, que también brinda capacitaciones gratuitas y virtuales que se pueden consultar en este enlace

Sobre el Centro PyME – EEyN 

El Centro PyME es una unidad dependiente de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. El Centro realiza acciones tendientes a proporcionar un ámbito innovador y de referencia, ofreciendo soluciones de excelencia para las empresas e interactuando activamente con las diferentes áreas de la Universidad. El Centro procura también producir nuevos conocimientos sobre la problemática de las PyMEs y difundirlo en la comunidad académica y en el sector productivo. Desde el Centro se brindan servicios de asistencia técnica, capacitación, vinculación, gestión de RRHH, como así también investigación aplicada a todo el entramado productivo particularmente focalizado en el partido de General San Martín.

, , , ,

Nota actualizada el 27 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *