Escuela de Economía y Negocios

Innovación y competitividad, temáticas del nuevo taller presencial de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs

Galería

Medio centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas de diversas zonas, principalmente de la Provincia de Buenos Aires, se capacitaron sobre innovación y competitividad en el Campus de la UNSAM.

El taller se brindó en el marco de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, co-organizada por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

La capacitación llamada “Innovación y competitividad” fue dictada el jueves 15 de junio en el Campus de la UNSAM por Fernando Brom, Doctor en Ciencias de la Administración (ESEADE), Magister en Relaciones Internacionales (UB), investigador, docente y experto en planeamiento estratégico y comercial de empresas PyMES. 

La EEyN dicta la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs junto al Centro PyME, una unidad dependiente de la Secretaría de Extensión de la EEyN conformada por docentes y profesionales en innovación, liderazgo, gestión de proyectos y vinculación con el entramado productivo local. 

“Este es un taller de vinculación. No solamente Fernando dará una exposición excelente, como nos tiene acostumbrados, sino que también es importante que ustedes se conozcan entre ustedes. En muchos de estos talleres surgen vinculaciones que pueden terminar en relaciones comerciales, en ver qué necesita el otro, qué le puedo vender, qué le puedo comprar. La idea de estos talleres es también que ustedes se conozcan”, dijo durante la presentación el Director del Centro PyME y de la Diplomatura, Pablo Legna.  

“La visión que tenemos desde el CEntro PyME es ayudar a todas las empresas de San Martín, y de todo el país en realidad, a que puedan crecer, ser más competitivas y a ganar en innovación, que es lo que van a hacer hoy. La idea es poder ayudarlos”, añadió.

En el taller, Fernando Brom tocó diversas temáticas, como la creatividad, la administración estratégica de los negocios, la diferencia entre precios y valores, la fidelización de clientes/as, la evolución digital, los paradigmas económicos, la inteligencia artificial y las claves del éxito de las innovaciones disruptivas, entre muchos otras. 

“Es un desafío gigante el que se ha planteado la UNSAM de hacer que empresarios, gente del mundo académico, consultores o simplemente gente que tiene interés en mejorar comparta conocimientos y experiencias”, dijo Brom.

“Es muy importante el estudio, pero también el aterrizaje al mundo real para que lo que uno lee nos sirva para mejorar diariamente. Ese es el espíritu de este curso”, indicó.  

La Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, co-organizada por la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, está dirigida tanto a dueños, dueñas, gerentes y cuadros directivos de PyMEs así como a profesionales del ambiente empresarial, sector público y productivo. 

Incluye formación teórica y práctica con el fin de lograr las habilidades necesarias para una efectiva gestión de las pequeñas y medianas empresas y una comprensión global de todas sus complejidades, desafíos y oportunidades. 

Sobre el Centro PyME – EEyN 

El Centro PyME es una unidad dependiente de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. El Centro realiza acciones tendientes a proporcionar un ámbito innovador y de referencia, ofreciendo soluciones de excelencia para las empresas e interactuando activamente con las diferentes áreas de la Universidad. El Centro procura también producir nuevos conocimientos sobre la problemática de las PyMEs y difundirlo en la comunidad académica y en el sector productivo. Desde el Centro se brindan servicios de asistencia técnica, capacitación, vinculación, gestión de RRHH, como así también investigación aplicada a todo el entramado productivo particularmente focalizado en el partido de General San Martín.

, , , ,

Nota actualizada el 16 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *