Formación Docente, Secretaría General Académica

Seminario de Formación Docente Transversal “Las experiencias de aprendizaje: su diseño y revisión continua”.

El viernes 15 de marzo de 14 a 17 hs, la Dirección de Formación Docente llevará adelante un seminario de formación docente transversal para reflexionar sobre cómo diseñar experiencias de aprendizaje enriquecidas en la Universidad. La participación es abierta y gratuita.

En el marco del Plan de Formación Docente 2022-2024 (aprobado por Resolución Rectoral Nº568/2022) la Secretaría General Académica,  mediante de su Dirección de Formación Docente,  ofrecerá el Seminario “Las experiencias de aprendizaje: su diseño y revisión continua”.

En este primer espacio de encuentro, intercambio y formación, reflexionaremos sobre el diseño, la implementación y la evaluación de experiencias de aprendizaje en la Universidad. Analizaremos qué variables y decisiones entran en juego a la hora de armarlas y trabajaremos sobre la importancia de revisarlas cíclicamente con la intención de propiciar una mejora continua de la formación.

Creemos que estas instancias formativas posibilitan la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

El seminario se desarrollará el viernes 15 de marzo de 14 a 17 hs. de manera presencial en el Aula Tanque, en el Campus Miguelete de la UNSAM. Su dictado estará a cargo del equipo de la Dirección de Formación Docente: Claudia Aberbuj, Cecilia Naddeo y Candela Weiss.

La invitación es abierta y gratuita, orientada a los equipos docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad UNSAM. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Se emitirán certificados de asistencia.

Nota actualizada el 5 de marzo de 2024