Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

¿Sabías que la UNSAM tiene una Estación Meteorológica?

La Estación Meteorológica Automática (EMA) UNSAM es un servicio que se brinda a la comunidad UNSAM y del distrito de San Martín. Para conocer de qué se trata, leé esta nota.

¿Sabías que en la UNSAM hay una Estación Meteorológica?

Acá te la presentamos.

La Estación Meteorológica Automática (EMA) UNSAM es un servicio que se brinda a la comunidad UNSAM y del distrito de San Martín y está instalada en la terraza del Edificio 3iA de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, y registra temperaturas, humedad, presión atmosférica, velocidad del viento, lluvias y radiación solar. Además, calcula otras variables como la sensación térmica, entre otras.

Una de las mediciones más importantes es la de las precipitaciones. Las lluvias pueden ser muy diferentes en lugares muy cercanos, por lo tanto, contar con un punto de medición en la Universidad aporta un dato que puede ser de mucho valor en caso de tormentas y/o inundaciones.

La estación está instalada en la terraza del edificio 3ia. Las series de datos de la EMA se usan en trabajos prácticos de algunas materias y trabajos de distintas áreas de la Universidad y otras instituciones. Las series de datos de la EMA se usan en trabajos prácticos de algunas materias y trabajos de distintas áreas de la Universidad y otras instituciones.

Los datos registrados se guardan y los/as interesados/as en utilizarlos pueden solicitar al siguiente mail ing.ambiental@unsam.edu.ar.

, , , ,

Nota actualizada el 15 de febrero de 2024