Escuela IDAES

VIII Congreso de estudios poscoloniales. IX Jornadas de feminismo poscolonial: “El futuro del fin del mundo. Pensamientos selvagem, memorias y artivismos”

La actividad se realizará el próximo 6 y 7 de diciembre en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete. El evento contará con el apoyo de CLACSO y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El título del Congreso es homónimo al del libro que funda la Colección Pensamiento selvagem de la Editorial El Mismo Mar. Nace inspirado en la conversación mantenida en septiembre de 2022 con el pensador indígena Ailton Krenak. Su punto de partida es el oxímoron que surge de la idea de pensar juntxs el futuro del fin del mundo.

La jornada pretende aproximarse a varias discusiones y perspectivas en torno al ecocidio desde una mirada crítica, que toma la sociología, la antropología, la filosofía y diversas disciplinas, para dar cuenta de los debates existentes.

La actividad se desarrollará el próximo 6 y 7 de diciembre en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín). La organización del evento estará a cargo del Núcleo Sur-Sur De Estudios Poscoloniales. Performance, Identidades Afrodiaspóricas y Feminismos perteneciente a la Escuela IDAES, CLACSO y la Agencia I+D+i.

Si querés conocer el programa completo del Congreso, ingresá en el siguiente enlace.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2023