Escuela IDAES

Entrevista abierta a Karina Batthyány: “El cuidado es un concepto en construcción”

El evento se llevó a cabo el miércoles 9 de agosto en la sede del Edificio Volta y la especialista dialogó con la docente de Escuela IDAES Eleonor Faur.

El miércoles 9 de agosto se realizó la entrevista abierta Entre los estudios sobre el cuidado y la perspectiva feminista en las ciencias sociales latinoamericanas, un encuentro que contó con la partición especial de Karina Batthyány, directora ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) e integrante de la junta de gobierno del International Science Council.

La cita tuvo lugar en la sede del Edificio Volta y fue organizada por la Maestría en Estudios Feministas y el Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismos.

Batthyány conversó con Eleanor Faur, docente y especialista en cuestiones de género de la Escuela IDAES, quien a partir de sus preguntas recorrió extensamente la trayectoria de la entrevistada como referente de los estudios sobre el cuidado dentro del campo académico.

En ese marco, Batthyány afirmó que “el cuidado es un concepto en construcción”, ya que en su interpelación logra “articular, tanto en el campo del conocimiento como en el campo de la política pública, agendas y debates que antes estaban dispersos”. Además, destacó la importancia de visibilizar el pensamiento de las mujeres en el ámbito de las Ciencias Sociales y el resto de las esferas del trabajo: “tratemos de incorporar en todo esa preocupación, que la cuestión de género y la cuestión feminista esté presente en todas las dimensiones. Las transformaciones empiezan por la vida cotidiana, y eso incluye lo que pasa en nuestras casas, en nuestra cotidianidad, pero también en los espacios laborales. Generemos allí una cultura de igualdad de género”.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de agosto de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *