Escuela IDAES

Diplomatura en Ciencias Sociales Computacionales y Humanidades Digitales: Abierta la inscripción

Una aproximación al universo de las ciencias de datos junto con algunas de sus técnicas principales. ¡Inscribite hasta el 29 de marzo de 2024! La cursada se realizará bajo la modalidad virtual.

El Diploma Universitario en Ciencias Sociales Computacionales y Humanidades Digitales es parte de Factor Data, el laboratorio de investigación en big data y ciencias sociales de Factor IDAES.

La propuesta incluye una primera aproximación al rol de las ciencias sociales computacionales junto con algunas de sus principales técnicas: su función y aplicación en las áreas de servicios y de políticas públicas, pero también en el abordaje de problemas clásicos de las ciencias sociales como la desigualdad, la estructura social, el conflicto y las construcciones culturales, entre otros. En todos estos casos, se estudiarán comportamientos humanos (ciencias sociales) por medios computacionales.

Con un enfoque conceptual (fundamentos teórico-metodológicos, casos y problemas de aplicación) y técnico (análisis de algoritmos, herramientas con interfaces gráficas), la diplomatura hará énfasis en las aplicaciones prácticas centradas en problemas relevantes de las ciencias sociales computacionales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta al 29 de marzo de 2024. La cursada tendrá modalidad virtual e iniciará en mayo de 2024.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar | diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2023