Escuela IDAES

Lxs doctorxs de la democracia

23 doctores de la Escuela IDAES recibieron sus títulos. Cinco de los graduadxs lograron culminar su trayectoria de formación de grado y posgrado dentro de nuestra institución. Además, una egresadas del Doctorado en Historia obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral de 2022 en la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales.

El pasado jueves 26 de octubre, en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, se llevó a cabo el acto de colación de doctores de la UNSAM. La actividad reunió a autoridades de la Universidad, decanos y decanas de diferentes unidades académicas, docentes, investigadorxs y estudiantes.

En ese marco, coincidiendo con los 40 años de la vuelta de la democracia y los 25 años de la creación de la Escuela IDAES, la institución celebró la graduación de 23 doctores provenientes de los Doctorados en Antropología Social, Historia y Sociología.

Dentro de la camada de egresados, cinco de ellos lograron realizar toda su trayectoria de formación de grado y posgrado dentro de la Escuela IDAES. Se trata de María Bargo (Doctorado en Antropología Social), María Florencia Blanco Esmoris (Doctorado en Antropología Social), Darío Radosta (Doctorado en Antropología Social), Lucía Nuñez Lodwick (Doctorado en Sociología) y Solange Godoy (Doctorado en Sociología).

Como parte de las premiaciones, Giulia Murace, graduada del Doctora en Historia, obtuvo la distinción a la mejor tesis doctoral UNSAM 2022, en el área de Humanidades y ciencias sociales.

El decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis, expresó: “La ceremonia de entrega de diploma de doctorado fue muy especial para la historia de la Escuela IDAES. Cinco de nuestros graduadxs, que han comenzado su carrera de formación en Ciencias Sociales en nuestras licenciaturas de Sociología y Antropología, han culminando su trayectoria como doctores y doctoras también dentro del IDAES. Además, una de nuestras egresadas del Doctorado en Historia, ha recibido la máxima distinción como mejor tesis de doctorado de la Universidad. Todos estos son motivos suficientes para celebrar los 25 años de la Escuela IDAES, los 40 años del retorno a la democracia y el aporte ineludible que tienen las Ciencias Sociales para nuestra sociedad, que busca ser cada vez más democrática”.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de octubre de 2023