Escuela IDAES

Proyectos PICT: Escuela IDAES obtuvo financiamiento para 7 investigaciones

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), dió a conocer la semana pasada los resultados de la convocatoria 2022 para Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.

Esta línea de financiación tiene por objeto la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas de Ciencia y Tecnología, y otorga apoyo a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro que deben poner sus resultados a libre disposición (dominio público).

En total se seleccionaron más de 1500 proyectos de investigación de disciplinas biomédicas, tecnológicas, exactas, humanas y multidisciplinarias. El proceso de evaluación de los proyectos estuvo a cargo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).

 


Proyectos ganadores – Escuela IDAES 2022

 

Investigadora Responsable: Mariana Palumbo

Tema: Perspectivas, agendas y coaliciones en la implementación de políticas de género y sexualidad. El caso de la Universidad Nacional de San Martín (2013 – 2025).

 

Investigador Responsable: Adrián Berardi Spairani

Tema: De militantes a políticos profesionales: Itinerarios de los miembros de las Juntas Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011 – 2019).

 

Investigador Responsable: Ezequiel Saferstein

Tema: Edición y política. La creación, producción, circulación y recepción de libros, entre el mercado editorial y la esfera pública argentina (2010 – 2023)

 

Investigador Responsable: Andrés Scharager

Tema: La vida política del Poder Judicial: un estudio comparativo de perfiles institucionales en el Consejo de la Magistratura de la Nación (2006 – 2021)

 

Investigadora Responsable: Daniela Slipak

Tema: La democracia incierta. Violencia, derechos y justicia en los inicios del régimen político argentino contemporáneo, 1982 1990

 

Investigador Responsable: Emiliano Gambarotta

Tema: La libertad en disputa: entre neoliberalismo, neoautoritarismo y una alternativa socialista. Interrogaciones a partir de Hannah Arendt y la Escuela de Frankfurt

 

Investigador Responsable: Julián Melo

Tema: Ruptura(s) política(s). Sobre democracia, populismo e identidades políticas en Argentina y España en el siglo XXI

 

Más información.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de febrero de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *