Escuela IDAES, Libros Escuela IDAES

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Lecturas recomendadas

A 47 del años del golpe de Estado de marzo de 1976, la Escuela IDAES repasa una lista de libros esenciales para entender el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

Este 24 de marzo se cumplen 47 años del inicio del golpe de Estado de marzo de 1976 en la Argentina. El autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue un parteaguas en la historia argentina: represión, desaparición forzada de miles de personas y una reconfiguración sin precedentes de la trama social, económica y política del país.

Reunidxs en grupos y núcleos de investigación, investigadores e investigadoras de la Escuela IDAES abordan en su producción editorial desde distintas aristas el período: el exilio, la militancia, la represión, la memoria y los procesos de castigo, el centro clandestino de detención más emblemático, la identidad política y las publicaciones de las organización armada Montoneros, entre otras.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recomendamos algunos de estos títulos para pensar la dictadura.

Lecturas recomendadas:

, , , , , , , , , , , , , , , ,