Escuela IDAES

Convocatoria PICTO Redes: fue seleccionada una iniciativa de investigación en la que participa EIDAES

Se trata de un trabajo que nuclea a investigadores de distintas universidades. El nodo perteneciente a la Escuela IDAES, dirigido por Pablo Salas Tonello y Paula Simonetti, se propone analizar diferentes dimensiones dentro de la sociología del trabajo artístico, enfocándose en los campos de la literatura y el teatro.

El objetivo de esta nueva edición de la convocatoria PICTO REDES fue promover investigaciones que generen nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías. A partir de estos lineamientos, se priorizó la obtención de resultados que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas y didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

La convocatoria fue diseñada por la Agencia I+D+i de manera conjunta con el Consejo de Decanos y Decanas en Ciencias Sociales (CODESOC) y la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), siguiendo la premisa de trabajar de manera articulada con los actores del sistema científico y universitario.

En ese marco, dentro del eje “Trabajo”, se seleccionó el proyecto: “Desigualdades ocupacionales en el trabajo artístico y cultural. Relaciones de producción, políticas públicas y estrategias de las y los trabajadores”. Una investigación que nuclea a investigadores de distintas universidades, como la Escuela IDEAES|UNSAM, la Universidad de Buenos Aires, la UNGS, el IDES, la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Provincial de Córdoba, entre otras.

El nodo perteneciente a la Escuela IDAES, dirigido por Pablo Salas Tonello y Paula Simonetti, se propone analizar distintas dimensiones dentro de la sociología del trabajo artístico, enfocándose en los campos de la literatura y el teatro.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de agosto de 2023