Escuela IDAES, home

Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica: primeros resultados

Participaron más de 15 mil personas de todo el país. Los datos preliminares muestran que, dentro de la comunidad LGBTNb+, existe un mayor nivel educativo, pero peores condiciones de vida.

El Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina es el primero de este tipo que permitirá acceder a información estadística sobre la situación laboral, educativa, de salud, vivienda, convivencia y discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, no binaries y otras identidades en el país (LGBTNb+). Para su implementación participaron más de 50 especialistas de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades de universidades públicas, incluida la Escuela IDAES de la UNSAM.

El proyecto, que contó con financiamiento de la Agencia I+D+i, cuenta con otros tres equipos de trabajo: entrevistas cualitativas sobre inserción laboral, mapeo de organizaciones LGBTNb+ y relevamiento de relevamientos sobre condiciones de vida de la comunidad LGBTNb+.

La encuesta en línea se habilitó a mediados de mayo de 2023 y estuvo vigente hasta el 31 de julio del mismo año. Al cierre de la etapa virtual, y de un posterior relevamiento presencial que permitió garantizar la participación de todas las poblaciones de la diversidad, se registraron más de 15 mil respuestas.

La muestra no es probabilística, dado que no se conocen los parámetros censales de la población LGBTIQ+ de la Argentina. Y si bien los resultados no son estadísticamente generalizables a la totalidad de esta población, brindan información precisa y confiable sobre un gran número de personas. Los datos preliminares revelaron que, dentro de la comunidad LGBTNb+, existe un mayor nivel educativo, pero peores condiciones de vida.

¡Accedé a los primeros resultados!

Próximamente se publicará un cuadernillo con información más completa y detallada en la web www.censodiversidad.ar.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de diciembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *