Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

Jornada de Reflexión: La sostenibilidad en debate

En la Jornada de reflexión se presentaron cápsulas (videos breves de difusión) acerca del concepto de sostenibilidad, apertura al debate del concepto y su presencia en los programas de las asignaturas de las carreras de grado de las carreras de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad.

La Secretaría Académica de la Escuela llevó adelante, desde su Dirección de Formación, y cumpliendo con el objetivo de obtener una visión global construida desde los propios conocimientos de las y los especialistas, que cada Instituto llevó adelante durante el primer encuentro de reflexión y trabajo en torno al concepto de Sostenibilidad, con la intención de profundizar el contacto, las reflexiones en conjunto dentro de la comunidad de la Escuela.
 
La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Decana de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Ing. Susana Larrondo, y contó con la presencia de la Secretaria Académica de la EHyS, Arq. Graciela Runge. Gustavo Chiachio, Director de Formación de la Escuela, compartió las pautas para la dinámica de trabajo con los docentes. 
“Para comenzar con el desafío de generar un vínculo entre las diferentes disciplinas que componen la Escuela, se presentó la mirada de especialistas en cada área de conocimiento, con unos videos para introducir las diferentes miradas en torno al concepto, para impulsar el diálogo y estimular el desarrollo de las reflexiones que surgieron”, explicó Gustavo Chiachio, quien estuvo a cargo de conducir la tarea.
 
La riqueza de la interacción de los representantes docentes de los Institutos, permitió algunos acuerdos comunes, que permitieron instaurar la puesta en práctica y en diálogo de argumentos que funcionan, no solo como base integradora del concepto de Sostenibilidad, sino que, además, permitió inaugurar un espacio de capacitación docente horizontal e introspectivo que permitirá construir una dinámica de trabajo colaborativa. 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *