Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

Lxs graduadxs de las carreras de grado y pregrado de la EHyS participaron de un encuentro de Formación

La Dirección de Formación de la Secretaría Académica de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, convocó a las personas graduadas de las carreras de grado y de pregrado de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) a participar de un encuentro.

La Dirección de Formación de la EHyS convocó a graduadxs a una reunión con el fin de intercambiar ideas y propuestas con sus pares.

“Entre los objetivos de la actividad, se puede subrayar la importancia de generar un espacio institucional en donde la Escuela pueda contar con la participación activa de las personas graduadas, entendiendo que su experiencia y sus conocimientos, pueden aportar ideas para el desarrollo de la gestión académica, investigación, extensión, vinculación, entre otras, como de toda planificación del bienestar estudiantil”, señala el licenciado Gustavo Chiachio, de la Secretaria académica de la EHyS.  Y suma: “Ampliar la participación y la pluralidad de voces nos fortalecerá como Escuela frente a los nuevos desafíos institucionales”.

Los intercambios que se dieron en la reunión, de la que participó la Decana de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Ing. Susana Larrondo,  abordaron  los desafíos de la creación del área, la importancia del involucramiento desde las experiencias y recorridos de las y los graduados en la Escuela, y se convino en la necesidad del compromiso de la Universidad con el territorio.

En el taller, se propuso la creación de materias optativas para todas las carreras de grado que reflejen las distintas áreas de conocimiento que sostiene la Escuela.

Se señaló que el enfoque interdisciplinar emerge como una necesidad para la formación ya que esta situación la vivencian en sus espacios laborales. Aportar miradas e ideas en la definición de políticas públicas en cuanto a la sostenibilidad, movilidad y el hábitat son puntos relevantes. Se planteó ampliar las estrategias de extensión para consolidar la relación territorial con los distintos actores que la componen, es otra de las propuestas. También se promovió la cooperación con los/as estudiantes en la finalización de las carreras de grado e incentivar en el ingreso de las mismas, y proponer estrategias de capacitación, en diversos formatos, para los diversos espacios laborales en donde desarrollan su profesión.

Antes de concluir, se acordó el envío de una encuesta para definir los diferentes perfiles y las actividades y experiencias laborales y académicas de las personas graduadas y en donde, además, habrá un espacio dedicado a conocer las propuestas y sugerencias que tengan relación a los puntos establecidos como objetivos primordiales.
Apenas antes del cierre, se establecieron las bases para la generación de un calendario de encuentros continuos. Esperamos que las personas graduadas que no pudieron asistir en esta oportunidad, puedan sumarse a un espacio que esperamos pueda ir creciendo y se continúe fortaleciendo con el crecimiento de la nueva Escuela de Hábitat y Sostenibilidad.

, , ,

Nota actualizada el 31 de agosto de 2023