Escuela de Política y Gobierno, politica2

PMet septiembre: Ciencia de Datos aplicada a la administración pública y a las Ciencias Sociales

Hasta el 13 de septiembre te podés anotar al próximo seminario del Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet). Será dictado por Guadalupe González y se cursará de manera virtual entre el 18 y el 22 de septiembre.

A través de una cursada virtual intensiva, que irá del 18 al 22 de septiembre, el seminario está diseñado para aquellxs que tienen experiencia previa en R y desean adquirir nuevas prácticas y metodologías para fortalecer la toma de decisión a partir de grandes conjuntos de datos. El curso se enfoca en desarrollar un pensamiento computacional, y busca ayudar a los y las estudiantes a adquirir una intuición práctica en la programación y en la solución de problemas de política pública, pero también de investigación con datos.

Mediante una combinación de teoría y práctica, se aprenderá cómo utilizar visualizaciones, web scraping, análisis de texto y machine learning para responder preguntas complejas. El objetivo es dotar a los y las estudiantes de autonomía y confianza para usar R enseñándoles a resolver errores y explicando la importancia del preprocesamiento y la limpieza de los datos para llevar a cabo un análisis adecuado.

Por último, se espera que las y los estudiantes comprendan cómo utilizar las visualizaciones de datos para identificar patrones relevantes y adquieran las habilidades necesarias para utilizar estas herramientas y aplicarlas en sus proyectos de investigación.

Profesora: Guadalupe González (Lic. en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires)

Modalidad: Virtual intensiva

Cursada: 18 al 22 de septiembre, de 18 a 21 h