Escuela de Política y Gobierno, politica2

Nuevo curso del PMet: “Desigualdad económica y la distribución del ingreso”

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) lanzó la convocatoria a un nuevo seminario que brinda herramientas para medir y analizar políticas públicas. La inscripción finaliza el 10 de mayo.

El seminario “Desigualdad económica y la distribución del ingreso: Medición, análisis y políticas públicas” estará a cargo del docente Paul Segal (King’s College London) y ofrece una introducción a la medición y análisis de la desigualdad económica, y al papel de las políticas públicas en su reducción o agravamiento.

El curso es presencial en el Edificio Volta (CABA) durante cinco días: el 15, 17, 19, 22 y 24 de mayo, de 17 a 20 h, acreditando un total de 15 horas. Se dictará en castellano, y solo requiere conocimientos básicos en metodología.

Contenidos del Seminario

• El curso presenta las herramientas clave para medir la desigualdad, lo que permite comparar distintas distribuciones, y su base normativa, que vincula la desigualdad con el bienestar social.
  • Por otro lado, analiza los determinantes de la desigualdad: tanto los factores estructurales subyacentes que la afectan a largo plazo, como las instituciones y políticas que explican su evolución.
  • Se trabajan con datos distributivos reales para profundizar la comprensión de las estadísticas de la desigualdad.
  • Lxs estudiantes aprenderán tanto a analizar la desigualdad como a evaluar críticamente investigaciones sobre la desigualdad.

Sobre el docente

Dr. Paul Segal es Profesor de Economía del Desarrollo. Completó su doctorado en Nuffield College, Oxford. Fue investigador en la Universidad de Harvard y en el Instituto de Estudios Energéticos de Oxford, y profesor de Economía en la Universidad de Sussex. Trabajó como economista consultor en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como parte del equipo central que redactó el Informe sobre “Desarrollo Humano 2002”. Es coautor de ‘CORE: La economía’, un enfoque de acceso abierto a la enseñanza, economía basada en desarrollos recientes en economía y otras ciencias sociales, que fundamenta las interacciones económicas en la sociedad, las instituciones y la historia.

Profesor: Paul Segal (King’s College London)

Modalidad: presencial intensiva

Cursada: 15, 17, 19, 22 y 24 de mayo, de 17 a 20 h