Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

La Escuela de Hábitat y Sostenibilidad recibió la adjudicación de un nuevo equipo

A través de la convocatoria 2022 de la segunda edición del Programa Federal Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se le adjudicó un equipo LC-ICP-MS a la EHyS.

LA EHyS tendrá un nuevo equipo para los laboratorios. Se trata de un espectrómetro de masas con plasma acoplado inductivamente, configurado para especiación y con aplicación para nanopartículas. El equipo se le adjudicó a la EHyS a través de la convocatoria 2022 de la 2da edición del programa Federal Equipar Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Programa Federal Equipar Ciencia está orientado a fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento mediano y de gran porte, con una perspectiva federal.

Este equipo permitirá la determinación de elementos en diferentes matrices, y al mismo tiempo permitirá ampliar las capacidades instrumentales y de medición que tiene la EHyS. Se instalará en los laboratorios del edificio 3iA, y será utilizado tanto para actividades de investigación como de transferencia tecnológica.

, , , , , ,

Nota actualizada el 25 de agosto de 2023