Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto del Transporte

Se presentó el Plan estratégico de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad

El Plan estratégico de la EHyS constituye un hito en la etapa de organización de la Escuela. Fue elaborado por un Consejo Asesor integrado por docentes e investigadores de todos los Institutos promotores. El mismo establece lineamientos estratégicos para desarrollar y consolidar las funciones sustantivas de formación, investigación, extensión y transferencia durante el periodo 2024-2028.

Esta semana se presentó a la comunidad de la EHyS los lineamientos fundamentales del Plan Estratégico de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad.

El Dr. Jorge Fernández Niello estuvo a cargo de la presentación del documento elaborado por un Consejo  Asesor Honorario en Lineamientos Estratégicos, integrada por docentes e investigadores referentes de las diversas áreas disciplinares de la Escuela. El Consejo estuvo integrado por Roberto Busnelli y Graciela Silvestri (IA); Marta Litter, Alberto Pochettino y Miguel Ángel Blesa (3iA) y José Barbero, Daniel Álvarez y Rodrigo Tornquist (IT).

La jornada de presentación contó con la participación de docentes, no docentes, investigadorxs, becarixs y autoridades. En la misma, se expusieron los objetivos, metas e indicadores para el desempeño de las funciones sustantivas de formación, investigación, extensión y transferencia.

El Plan se estructuró en base a tres focos estratégicos:

• Formación y universidad compleja
  • Investigación – investigación – acción
  • Extensión y Transferencia de tecnología

Entre los principales objetivos de las acciones a desarrollar en el Plan estratégico se destacan:

– Consolidar la calidad diferenciadora de las carreras de grado y de posgrado y alcanzar niveles de excelencia en la formación de los estudiantes, e implementar innovaciones curriculares en los distintos niveles para potenciar la formación de profesionales en un mundo global.

– Avanzar en las fronteras del conocimiento propiciando la investigación en temáticas transdisciplinarias.

– Resolver problemas concretos planteados por la comunidad y fomentar el desarrollo tecnológico.

– Proveer recomendaciones innovadoras y prácticas en temas de políticas públicas a los organismos del Estado, a las organizaciones no gubernamentales y a otros actores de la comunidad.

Se trató de paso importante en la organización de la EHyS para trazar un horizonte común, una hoja de ruta para alcanzar nuevas metas de cara a los próximos años (2024-2028).

, , , , , ,

Nota actualizada el 14 de julio de 2023