Secretaría General Académica

Conocé la nueva sala del SIED para docentes UNSAM

A partir del mes de junio, la Coordinación del SIED pone a disposición de todo el plantel docente de la UNSAM una nueva aula virtual, desde la que podrán descubrir e interiorizarse sobre las diversas actividades de formación, instructivos, videotutoriales y otra información de interés sobre el funcionamiento del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad.

La Coordinación del SIED, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNSAM,  informa que se encuentra disponible la Sala de Docentes en los campus virtuales de cada unidad académica,  acordado en el Comité de Educación a Distancia de la UNSAM. Este espacio intenta fortalecer la difusión de contenidos y la producción de actividades y materiales específicos de la enseñanza en entornos virtuales, propósitos perseguidos en el Plan Bianual de Formación Digital 2022-2023 del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), aprobado por Disposición S.G.A. N° 19/2023.

En esta sala encontrarán el repertorio de cursos, talleresconversatorios con especialistas para docentes de la Universidad, ofrecidos por el SIED. Además, podrán navegar por los documentos de trabajo; recursos y tutoriales sobre el uso de aulas virtuales y otras herramientas en línea elaborados por el equipo, así como los distintos videos de la serie “Mirá cómo lo hice”, protagonizados por docentes de la UNSAM. También podrán obtener más información sobre otras actividades de interés, como los encuentros de socialización entre pares, en pos de continuar fortaleciendo los saberes docentes en un contexto de creciente reconfiguración de la enseñanza en la Educación Superior. 

Las y los invitamos a participar y explorar esta sala, que busca reforzar la vinculación con el plantel docente de la UNSAM, dar a conocer actividades de formación y socialización de saberes y experiencias, y potenciar las mediaciones tecnológicas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el Nivel Superior.

Accedé a la sala para docentes de tu Campus virtual haciendo clic en los enlaces:

 

Nota actualizada el 6 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *