home, Secretaría General Académica

Mirá cómo lo hice: Nuevo ciclo de videos del SIED para docentes UNSAM

El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Secretaría General Académica presenta una nueva serie audiovisual en la que docentes de distintas unidades académicas de la Universidad comparten sus conocimientos sobre el uso de los campus virtuales en las prácticas cotidianas de enseñanza, tanto presenciales como virtuales. ¡Mirá en esta nota el primer video y enterate de qué se trata!

En el marco del Plan Bianual de Formación Digital que impulsa el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), la Secretaría General Académica de la UNSAM presenta Mirá cómo lo hice, un nuevo ciclo de videos breves protagonizados por docentes de la Universidad que busca socializar, a partir de presentaciones breves y sencillas, estrategias didácticas y habilidades técnicas para potenciar la enseñanza mediada por tecnologías.

La serie es un espacio abierto en el que lxs docentes podrán compartir experiencias y conocimientos en el uso de los campus virtuales de la UNSAM, y sugerencias para mejorar la presentación, la comunicación y la participación de lxs estudiantes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La propuesta cuenta con el acompañamiento del equipo pedagógico y audiovisual del SIED en cada una de las instancias de producción de los videos.

Si sos docente UNSAM y querés participar de la serie, o tenés alguna duda sobre cómo llevar a la práctica las sugerencias de los videos, podés escribir a coordinacionsied@unsam.edu.ar.

Mirá cómo lo hice – Capítulo 1

Victoria Güerci, docente de Didáctica de la Matemática de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades (EH), nos muestra cómo habilitar la opción de retroalimentación para la entrega virtual de tareas y cómo aprovechar las potencialidades de su utilización en los procesos de aprendizaje.

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2022