Escuela IDAES

Círculos de Estudio: Ya está disponible la oferta 2023

Hay 8 propuestas disponibles dentro de esta iniciativa de formación horizontal y colaborativa. La participación y organización en círculos acredita como horas de investigación para estudiantes de grado y como seminario general para posgrado. ¡Sumate!

Los Círculos de Estudio pueden ser organizados por estudiantes de grado, posgrado, docentes, investigadores, no docentes, grupos de investigaciones u organizaciones vinculadas con la Escuela IDAES. Se trata de espacios de formación participativa que promueven una forma colectiva de construcción de conocimiento en torno a una temática, un problema, un concepto, un autor, una obra, etc.

Se trata de espacios de participación abierta y voluntaria. Para los estudiantes de Grado, la participación en los círculos acredita como horas de investigación. Para los de Posgrado, la participación durante dos horas en un círculo equivale a un Seminario General, y la organización de un círculo se acredita como 10 seminarios generales.

Consultas: circulos.idaes@unsam.edu.ar

OFERTA DE CÍRCULOS DE ESTUDIO 2023

Ante las imágenes. Estrategias feministas para repensar el arte y la cultura visual
Jueves de 15 a 17 h – 5 encuentros | Inicio: 30 de marzo | Frecuencia: mensual
Inscripción y consultas: circuloantelasimagenes@gmail.com

Círculo de estudios y debates sobre el peronismo
Miércoles de 15 a 17 h – 3 encuentros | Inicio: 24 de mayo | Frecuencia: mensual
Inscripción y consultas: circuloperonismo@unsam.edu.ar

Socioantropología de la religión vivida
Viernes de 16 a 18 h – 13 encuentros | Inicio: 28 de abril | Frecuencia: quincenal
Inscripción y consultas: circuloreligionvividaeidaes@gmail.com

La tesis en pañales. Intercambio de procesos de escritura de tesis de posgrado
Martes de 18 a 20 h – 6 encuentros | Inicio: 27 de junio | Frecuencia: mensual
Modalidad presencial (Edificio Volta)
Inscripción y consultas: tutoria.idaes@unsam.edu.ar

Carlos Castaneda y Don Juan Matus. De antropólogo a brujo y su inversa
Jueves de 15:30 a 17:30 h – 4 encuentros | Inicio: 10 de agosto| Frecuencia: mensual
Inscripción y consultas: circulocastaneda@gmail.com

Tramar, sembrar y compartir. Ecopoéticas trasandinas: mujeres, territorios y prácticas artísticas comunitarias
Jueves de 16 a 18.00 h – 4 encuentros | Inicio: 8 de junio | Frecuencia: mensual
Modalidad virtual
Inscripción y consultas: ecopoeticastrasandinas@gmail.com

Artes y educación expandidas: un lugar de encuentro donde expandir horizontes
Sábados de 18 a 20 h – 5 encuentros | Inicio: 10 de junio | Frecuencia: mensual
Modalidad virtual (Meet)
Inscripción y consultas: expandides@unsam.edu.ar

Investigar las artes musicales. ¿Es posible utilizar la música como herramienta para la investigación social?
Viernes de 15 a 17 h – 6 encuentros | Inicio: 9 de junio | Frecuencia: mensual
Modalidad y espacio a a confirmar
Inscripción y consultas: circulomusicaunsam@gmail.com

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,