Escuela IDAES

Pensar en voz alta: El nuevo podcast de la Escuela IDAES que reflexiona sobre la vida social de la Argentina

En el marco de los festejos por los 25 años de la Escuela IDAES y los 40 años ininterrumpidos de estabilidad democrática, presentamos este podcast producido por Factor-IDAES, la Secretaria de Investigación de la Escuela IDAES y la Gerencia de Comunicación UNSAM.

Un investigador y una investigadora entran a una habitación, se sientan enfrentados y prenden un micrófono. Toman posiciones, llevan una agenda de temas: feminismos, coaliciones políticas, la economía popular, el mundo del trabajo, el Estado y sus burocracias. El fluir de la conversación es siempre inesperado. ¿Qué dicen mientras piensan en voz alta?

La Escuela IDAES de la UNSAM cumple un cuarto de siglo y empezamos a celebrarlo con este podcast. Doce investigadores de la casa discuten los temas más importantes de la vida social del país, en el año en que cumplimos cuatro décadas de democracia ininterrumpida: deuda, grieta y colaciones políticas, economía popular, feminismos, las burocracias estatales, el mundo del trabajo.

¿Cómo desarmar la maquinaria de extracción de valor y de trabajo que es el endeudamiento de los sectores populares? En el primer episodio “Más trabajo, más deudas”, Verónica Gago y Alexandre Roig conversan sobre economía popular, precariedad, luchas feministas y la necesidad de discutir otros proyectos de organización de la vida frente a un capital cada vez más depredador.

Bienvenidxs a Pensar en voz alta.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de marzo de 2023