Escuela IDAES

Pensar en voz alta – Episodio 6: Grieta y coaliciones en la política argentina

En el último episodio de “Pensar en voz alta”, Mariana Gené y Gabriel Vommaro conversan sobre el laberinto político argentino en medio del año electoral.

La clase política hoy está ordenada en dos campamentos que se mantienen a la defensiva: hay programas identificables, pero a la hora de gobernar no tienen grandes respuestas para salir del pantano. El descontento social apunta a élites políticas y económicas y, en algunos casos, hacia el Estado y la democracia.

Los gritos que piden por izquierda y por derecha “patear el tablero” resuenan como hace años no sucedía. Gabriel Vommaro y Mariana Gené trazan un mapa indispensable para pensar un año electoral en este último capítulo de Pensar en voz alta.

La Escuela IDAES cumple un cuarto de siglo y empezamos a celebrarlo con este podcast. Doce investigadores de la casa discuten los temas más importantes de la vida social del país, en el año en que cumplimos cuatro décadas de democracia ininterrumpida: deuda, grieta y colaciones políticas, economía popular, feminismos, las burocracias estatales, el mundo del trabajo.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de abril de 2023