Escuela IDAES

Pensar en Voz Alta – Episodio 3: Aguafuertes de la vida estatal

Luisina Perelmiter y Luciana Strauss reflexionan sobre el trabajo en el sector público y las relaciones entre el Estado, la Sociología y la Literatura en esta tercera entrega del podcast producido por Factor IDAES, la Secretaría de Investigación de Escuela IDAES y la Gerencia de Comunicación de UNSAM

Vista desde afuera, la burocracia nacional parece kafkiana. Pero, a través del espejo de sus ventanillas de atención, las oficinas cobran otra vida: rosca, lealtades, carreras, arquetipos y emociones se entremezclan en el trabajo cotidiano de sus agentes. Entre la sociología y la literatura, Luisina Perelmiter y Luciana Strauss diseccionan las tramas de un teatro con idioma propio en este episodio, “Aguafuertes de la vida estatal”.

La Escuela IDAES cumple un cuarto de siglo y lo celebramos con este podcast. Doce investigadores de la casa discuten los temas más importantes de la vida social del país, en el año en que cumplimos cuatro décadas de democracia ininterrumpida: deuda, grieta y colaciones políticas, economía popular, feminismos, las burocracias estatales, el mundo del trabajo.

Escuchá el tercer episodio de Pensar en Voz Alta – Aguafuertes de la vida estatal

Escuchá el segundo episodio de Pensar en Voz Alta – Madre no hay una sola

Escuchá el primer episodio de Pensar en Voz Alta – Más trabajo, más deudas