Escuela IDAES

Pensar en Voz Alta – Episodio 5: Todas las formas del trabajo

Laura Caruso y Pablo Míguez reflexionan sobre la historia y las transformaciones sociales del trabajo en el quinto episodio de esta podcast producido por Factor IDAES, la Secretaría de Investigación de la Escuela IDAES y Gerencia de Comunicación UNSAM.

Trabajar signa la condición humana en las sociedades capitalistas: marca nuestras experiencias vitales, familiares, comunitarias. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de trabajo? ¿Cuáles son sus fronteras? ¿Quiénes se reconocen y son reconocidos dentro de esta categoría? Pablo Miguez y Laura Caruso conversan sobre la historia social del trabajo y sus principales transformaciones, y exploran el horizonte que nos depara las nuevas tecnologías.

La Escuela IDAES cumple un cuarto de siglo y lo celebramos con este podcast. Doce investigadorxs de la casa discuten los temas más importantes de la vida social del país en el año que cumplimos cuatro décadas de democracias ininterrumpida: deuda, grieta y colaciones políticas, economía popular, feminismos, las burocracias estatales, el mundo del trabajo.

Escucha el cuarto episodio de Pensar en Voz Alta – Periodismo rojo sangre

Escuchá el tercer episodio de Pensar en Voz Alta – Aguafuertes de la vida estatal

Escuchá el segundo episodio de Pensar en Voz Alta – Madre no hay una sola

Escuchá el primer episodio de Pensar en Voz Alta – Más trabajo, más deudas