Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Presentación del libro “Feminism in Latin America: Pro-choice Nested Networks in Mexico and Brazil”

La EPyG y CLACSO invitan a debatir con Gisela Zaremberg, autora de la obra junto a Debora Rezende. Será el martes 6 de diciembre, a las 16.30hs. por Zoom.

Gisela Zaremberg (FLACSO, México), co-autora del libro “Feminism in Latin America: Pro-choice Nested Networks in Mexico and Brazil” visitará la EPyG para debatir sobre su obra con María Alicia Gutiérrez (UBA), Andrea Daverio (UNLA) y Ana Laura Rodríguez Gustá (IIP, EPyG-UNSAM/CONICET). El encuentro se realizará por Zoom, el martes 6 de diciembre a las 16.30hs.

El libro, publicado por Cambridge University Press, aborda los movimientos feministas de América Latina y sus respuestas a las reacciones conservadoras. En particular,  pone el foco en los movimientos en los movimientos pro y anti aborto en México y Brasil a través de un enfoque relacional al interior del campo feminista y entre el feminismo y el Estado.

Las autores proponen el concepto de redes feministas anidadas, que se compone de tres dimensiones que revelan la pluralidad del movimiento a través de cuestiones interseccionales y de identidad sexual (horizontal), su relación con el estado multifacético (vertical) y la intermediación de partidos políticos y instituciones participativas en esta relación (intermediario). En segundo lugar, argumenta que las redes anidadas permiten a las feministas habilitar políticas y bloquear acciones de los conservadores.

Cuándo: Martes 6 de diciembre, 16h.

Inscribite aquí para acceder al link de Zoom.

, , , , ,

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2022