Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Conversatorio: “Neodesarrollismo: debates actuales sobre modelos de desarrollo en Argentina y Brasil” 

A raíz de la publicación del libro “Neodesarrollismo en el Cono Sur: ¿crónica de una década pasada?”, el Área de Estudios Internacionales de la EPyG invita a una jornada de debate el jueves 21 de marzo, a las 16.30 h. La actividad tendrá lugar en el Campus UNSAM, y será abierta a la comunidad.

En el marco del lanzamiento del Círculo de Estudio sobre Economía Política Internacional, se desarrollará la jornada “Neodesarrollismo: debates actuales sobre modelos de desarrollo en Argentina y Brasil”. 

¿Qué fue el neodesarrollismo? ¿Dónde fue? ¿Puede considerarse concluido? Para esbozar algunas respuestas, expondrán: 

  • Julián Kan (IDEHESI-CONICET/EPyG-UNSAM) 
  • Mariano Treacy (CONICET/UNGS) 
  • Pablo Míguez (CONICET/IDAES-UNSAM) 

El libro “Neodesarrollismo en el Cono Sur: ¿crónica de una década pasada”, coordinado por Darío Clemente, investigador del Área de Estudios Internacionales, y Mariano Féliz se trata de un trabajo colectivo de investigadores e investigadoras de Argentina y Brasil que analiza la correlación de fuerzas que ha cimentado este modelo de desarrollo del capitalismo periférico, forma específica de integración dependiente de Sudamérica al capitalismo mundial; su continuidad con el neoliberalismo y, a la vez, su actualización de las políticas industrialistas clásicas del desarrollismo latinoamericano. Indaga además sobre la traducción, diferida e indirecta, de la contestación de raigambre popular al orden neoliberal que aquél supo representar. 

¿Cuándo? Jueves 21 de marzo, 16.30 h 

¿Dónde? Aula 6, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín) 

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *